Noticias

La UPSA, en el TOP 10 de universidades europeas mejor valoradas por sus estudiantes y la primera de España, según Studocu


Publicado: 17/09/21

Compártelo en:

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ocupa el noveno puesto de las universidades privadas europeas mejor valoradas por sus estudiantes, de un total de 606 centros, según el avance de los resultados de la segunda edición del estudio World University Ranking, elaborado por la plataforma de tecnología educativa Studocu y publicado por 20minutos. Además, los alumnos otorgan a la UPSA el primer puesto de España con una puntuación global (Net Promoter Score) de 9,6 sobre 10.

La plataforma de tecnología educativa Studocu ha elaborado una segunda edición del estudio World University Ranking, basado en la opinión y en las experiencias de 100.000 estudiantes de 1.500 universidades de una treintena de países. Los resultados de esta encuesta, publicados por 20minutos, sitúan a la UPSA como la universidad privada de España mejor valorada por sus estudiantes en la calidad de las asignaturas, la reputación académica, las oportunidades laborales y las instalaciones y áreas comunes, entre otros aspectos.

La puntuación global de la UPSA es de 9,6 sobre 10, por lo que se sitúa en el primer puesto de las universidades privadas españolas mejor valoradas por sus estudiantes, según el estudio Studocu avanzado por 20minutos. Completan este ranking la IE University (9,4), la Universidad de Navarra (9,2), la Universidad Internacional de Valencia (8,9), la Universidad Francisco de Vitoria (8,9) y la Universidad Pontificia de Comillas (8,9).