Noticias

Global Open University y la UPSA suscriben un convenio para realizar acciones formativas e investigadoras

Publicado: 31/08/21

Compártelo en:

Global Open University (GOU) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han suscrito esta mañana un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de acciones de formación e investigación. El vicerrector de Investigación e Innovación Educativa de la UPSA, Pedro Sangro, y el administrador y representante legal de GOU, Jesús San José, han firmado hoy el acuerdo en Salamanca.

A través de este convenio marco de colaboración, ambas instituciones académicas se comprometen a establecer un marco general de cooperación en el área de la formación y de la investigación de interés común. Algunas de las acciones que llevarán a cabo serán estudios y proyectos de investigación, la organización de actividades formativas y de comunicación de congresos internacionales, cursos, conferencias, seminarios, congresos y publicaciones.

Otro compromiso adquirido es la cooperación en programas de formación del personal investigador y técnico, con otros organismos tanto españoles como internacionales, así como cualquier otra actividad de interés común para ambas universidades.

Este convenio marco, cuya vigencia es de dos años prorrogables tácitamente por periodos de igual duración, se convierte así en el primer paso para iniciar la colaboración entre ambas instituciones, que se concretará posteriormente en convenios específicos.

El vicerrector de Investigación e Innovación Educativa de la UPSA, Pedro Sangro, ha calificado el proyecto de GOU como muy atractivo, emergente, nuevo y con vocación internacional. “Nos consta que GOU ha invertido mucho tecnológicamente y posee una metodología puntera. Este binomio combina muy bien con la tradición y la marca UPSA”. Por ello, Sangro confía en que la oferta académica de GOU crezca y puedan avanzar en nuevos proyectos.

Por su parte, el administrador y representante legal de GOU, Jesús San José, ha agradecido la colaboración de la UPSA en este nuevo proyecto que nace en España con vocación mexicana. “Esta unión, de la tradición de la UPSA y la joven GOU, proporcionará resultados positivos para el desarrollo futuro de nuevas titulaciones”, ha subrayado.

 

Global Open Univesity (GOU), calidad internacional

Global Open University (GOU) es una institución académica con sede en México, cuyo modelo pedagógico se basa en la flexibilización, personalización, interacción, profesionalización y la calidad internacional. En este último aspecto todos sus programas formativos están diseñados de conformidad con los estándares compartidos por la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE- CELAC).