Noticias

La rectora, jurado en la XXV Edición de los Premios Solidaridad de Cruz Roja

Publicado: 13/09/21

Compártelo en:

Cruz Roja Salamanca celebró ayer la vigésimo quinta edición de los ‘Premios Solidaridad’ que reconocen la labor solidaria de empresas, asociaciones y ciudadanos de la provincia durante el año 2020.

En esta ocasión, la rectora de la UPSA, Mirian Cortés, ha formado parte del jurado integrado también por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz; el alcalde de Salamanca, Carlos García; la vicepresidenta provincial de Cruz Roja en Salamanca, Elena Borrego; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, José Miguel Mateos, y el secretario provincial de Cruz Roja en Salamanca, Carlos Santos Romero.

La gala reconoció la labor de Eusebio Pérez, fundador y expresidente de la Asociación Salud Mental de Salamanca (AFEMC); del Grupo Nani por su colaboración con Banco de Alimentos y Protección Civil de Santa Marta, y de los alumnos del Colegio Salesianas de Béjar por sus acciones de sensibilización. También hubo un homenaje a los médicos jubilados de Salamanca por su disponibilidad durante la pandemia en centros de salud y hospitales.

Cruz Roja quiso galardonar con un ‘Reconocimiento Especial’, por sus 25 años de Solidaridad, a Aspar La Besana, Vecinos de las Villas y la Fundación Carpio Pérez.

La sorpresa de la gala llegó cuando los voluntarios de Cruz Roja repartieron diplomas entre el público como acto simbólico para reconocer el comportamiento de la ciudanía de Salamanca durante este año de pandemia.