Noticias

Francisco García, decano de la Facultad de Teología

Publicado: 28/09/21

Compártelo en:

El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), cardenal arzobispo Ricardo Blázquez, ha nombrado decano de la Facultad de Teología al profesor Francisco García Martínez por un segundo mandato y para un periodo de tres años. 

El decano ha sido reelegido por el Consejo de Facultad y ha recibido posteriormente el nombramiento a propuesta de la rectora, Mirian Cortés, una vez oída la Junta Permanente, y recibida la confirmación por parte de la Congregación para la Educación Católica, conforme a lo dispuesto en la Constitución Apostólica Veritatis Gaudium (art. 18) y sus normas aplicativas.

Francisco García, sacerdote de la diócesis de Zamora, es profesor titular de Teología Dogmática III: Dios, Cristo, Hombre en la Facultad de Teología de la UPSA. Entre sus funciones de gestión destacan –junto al decanato realizado entre los años 2018 y 2021– su labor como capellán de la universidad (2017-2018), director del Colegio Mayor ‘Santa María’ de la UPSA (2014-2019) y como director del Centro Teológico Diocesano ‘San Ildefonso’ de Zamora (2006-2011). 

Actualmente, es el investigador responsable del Seminario de Investigación Cristología, sociedad y cultura de la UPSA. 

Es director del máster Retos Actuales de la Práctica Pastoral de la Facultad de Teología y también ha sido director de los másteres en Patrimonio Cultural de la Iglesia y en Pastoral Juvenil.

Cuenta con una bibliografía de 12 libros y es autor de numerosos artículos en revistas especializadas de Teología sobre cristología, así como la relación entre el cristianismo y el arte, el mal, la reconciliación, la salvación y la vida espiritual. 

El nuevo decano estudió la Licenciatura en Teología Dogmática en la UPSA y se doctoró en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma.