Noticias

Unidos por la solidaridad, campaña de sensibilización del Servicio de Voluntariado

Publicado: 14/10/21

Compártelo en:

El Servicio de Voluntariado ha desarrollado su primera acción del curso académico de forma presencial. La campaña de sensibilización 'Unidos por la Solidaridad' tiene como objetivo presentar el voluntariado y los servicios que ofrecen diversas asociaciones sin ánimo de lucro a nivel local, nacional e internacional.

La comunidad universitaria ha podido conocer los proyectos de la Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja, Afibrosal, la Asociación Síndrome de Asperger, el Comedor de los Pobres y la Fundación María Rosa Molas.

Fundación Secretariado Gitano: promueve de forma integral a la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural. Su misión se orienta a la promoción y al cambio social para permitir el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Afibrosal: su objetivo se basa en mejorar la calidad de vida de las personas con Fibromialgia, Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y/o Sensibilidad Electromagnética y la de sus familias con apoyos y oportunidades.

Asociación Síndrome de Asperger: promueve mejoras concretas en todos los ámbitos de la vida de las personas con este síndrome y sus familias, y ofrece información y asesoramiento especializado. Concreta su misión a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas y culturales con unidades de atención especializada, centros de terapia y servicios psicosanitarios.

Cruz Roja: realiza multitud de acciones de inclusión social, promoción de empleo, educación y mejora de calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Favorece la comprensión mutua, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Comedor de los Pobres: atiende a familias y personas que atraviesan una situación de necesidad provocada por el desempleo o por una situación laboral precaria, o en situación vulnerable (‘sin techo’, toxicómanos, minorías étnicas, etc.)  

Fundación María Rosa Molas: ofrece ayuda humanitaria para el desarrollo integral de las personas a nivel internacional.

Los estudiantes, PDI y PAS podrán participar durante todo el curso académico como voluntarios, en estas u otras asociaciones con las que colabora el Servicio de Voluntariado.