Noticias

Una investigación indagará sobre la primera emisión de RNE en Santa Marta de Tormes

Publicado: 29/11/21

Compártelo en:

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes financiará un proyecto de investigación, desarrollado por la Facultad de Comunicación, que indagará sobre el origen de las primeras emisiones de Radio Nacional de España (RNE).

Los historiadores sitúan las primeras emisiones de RNE en Salamanca, el día 19 de enero de 1937. Sin embargo, un grupo de trabajo de la Facultad de Comunicación pretende demostrar, con pruebas documentales -gráficas, audiovisuales y testimonios personales- y con material bibliográfico, que las primeras emisiones de RNE se realizaron en Santa Marta de Tormes en el año 1936.

‘RNE. Una historia incompleta’ es el título del proyecto de investigación –desarrollado por Rafael Galán, Elena Rodríguez y Patricia Sánchez– que se materializará en un documental con entrevistas a todos los personajes vivos o a sus herederos, junto a varias personalidades de interés.

Esta mañana, el concejal de Policía, Protección Civil y Régimen Interior, Jesús Salvador Hernández, y el vicerrector de Investigación e Innovación Educativa, Pedro Sangro, han presentado públicamente el objetivo del proyecto que se desarrollará durante el año 2022.