Noticias

Jesús Pulido Arriero, antiguo alumno de la UPSA, nombrado obispo de la diócesis de Coria-Cáceres

Publicado: 07/12/21

Compártelo en:

El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote de la Hermandad de Operarios Diocesanos y antiguo alumno de la UPSA Jesús Pulido Arriero obispo de Coria-Cáceres.

Pulido (Toledo, 1965), actual director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, es sacerdote diocesano de Toledo y miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios, de la que ha sido secretario y vicedirector general. Cursó los estudios de Filosofía y Teología en la UPSA, obteniendo el título de Bachiller en Teología en 1987. Fue ordenado sacerdote en 1990, fecha en la que se licencia también en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. En 2015 obtiene el doctorado en Teología Espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma.

La Diócesis de Coria-Cáceres estaba vacante tras el traslado de Mons. Francisco Cerro a Toledo, en 2020. Hasta este momento ha estado al frente como administrador diocesano Diego Zambrano López.