Noticias

La UPSA y la Fundación Las Edades del Hombre ponen en marcha el Experto en Arte Sacro Cristiano

Publicado: 10/01/22

Compártelo en:

La Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con la Fundación Las Edades del Hombre, ofrece el título de Experto en Arte Sacro Cristiano. Este título está orientado a gestores del patrimonio, seminaristas, religiosos, guías turísticos, historiadores del arte, arquitectos, artistas y, en general, a estudiosos e investigadores del arte sacro. El principal objetivo es la formación de expertos interesados en las dimensiones pastorales y culturales del arte sacro cristiano.

La formación, que se impartirá en modalidad online, desde el 31 de enero, se estructura en tres módulos específicos: fundamentos teológicos y doctrinales, hechos artísticos paradigmáticos y gestión y estatuto jurídico del arte sacro cristiano. Es una formación para ahondar en la singularidad del arte cristiano y en las claves de la transmisión de la fe por la belleza. El Experto da acceso además a las herramientas prácticas y técnicas necesarias para la preservación del arte cristiano como bien patrimonial. 

El título está dirigido por el profesor José Alberto Conderana, doctor en Historia del Arte y profesor de Ciencias Sociales y de Arte y Pensamiento en la UPSA. El posgrado ofrece 25 plazas y los interesados pueden consultar el programa, ampliar la información e inscribirse en la página web de la Universidad Pontificia de Salamanca (www.upsa.es) o directamente clicando en este enlace.