Noticias

La Universidad impulsa la defensa de los Derechos del Niño

Publicado: 13/03/13

El Rector firma un convenio con la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional

El Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, ha firmado esta tarde un acuerdo de colaboración con la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional (FMSI), una organización con más de d¡ez años de experiencia en el campo de la solidaridad internacional y centrada en los derechos de los niños.

Durante el acto, el Rector destacó que la firma de este nuevo convenio constituye un paso importante en la defensa que la Universidad hace de los Derechos Humanos tanto desde el ámbito cultural como desde el universitario, en consonancia con el humanismo cristiano que impregna el ideario de la Pontificia y con el proceso de internalización que vive la institución académica.

Por su parte, el director de la de la Oficina de Defensa y Promoción de los Derechos del Niño de la Fundación Marista en Ginebra, James E. Jolley, subrayó el alcance internacional del trabajo de la Fundación a favor de los Derechos de los Niños, y anunció que la firma del convenio abre las puertas a la posibilidad de futuras estancias de alumnos y profesores de la UPSA en Ginebra.

Con este acuerdo se sientan las bases para la cooperación de las dos instituciones en el campo de la formación y la investigación, así como para la creación de estructuras solidarias y el fomento del voluntariado y la sensibilización.