Noticias

La Casa de Santiago en la Visita del Papa Francisco a Tierra Santa

Publicado: 30/05/14

Los residentes han sentido y han participado en la visita del Papa Francisco

La estancia del Papa Francisco en la Tierra donde están las huellas de la vida de Jesús ha ofrecido imágenes históricas. Los medios de comunicación reflejan momentos especiales de esta visita. El IEBA y los residentes de la Casa de Santiago han sido testigos de estos tres días muy intensos. Especialmente en la Eucaristía celebrada en Belén.

Los preparativos empezaron hace mucho tiempo y los detalles de cómo, cuándo y dónde estaría el Papa se fueron desvelando. El vivir en Jerusalén propiciaba conocer detales concretos. La seguridad propia de este viaje ha supuesto algún inconveniente, pero su presencia ha causado expectación, ha ayudado a vivir momentos de encuentro, ha propiciado el deseo del diálogo intercultural y sobre todo a hecho vivir momentos de fe.

Las imágenes quedarán en el archivo, pero el impulso al diálogo ecuménico propiciado por la visita será el que dé frutos de mayor duración. Lejos de las meras imágenes será el diálogo previo, la presencia amigable y el deseo de unirse en el único Señor será el fruto más trascendente de la presencia del Obispo de Roma en Tierra Santa y de su encuentro con las diferentes confesiones cristianas aquí presentes.

La Casa de Santiago con su presencia en Jerusalén ha sido testigo de en estos días históricos y el cauce por el que la Iglesia española se ha hecho presente en este acontecimiento histórico.