Noticias

Inauguradas las jornadas sobre pobreza infantil en España

Publicado: 19/03/15

El Instituto de Estudios Maristas y la Facultad de Educación han inaugurado hoy las jornadas sobre ‘La pobreza infantil en España’ que se desarrollarán durante la jornada de hoy y mañana, en el salón de actos del edificio ‘Luis Vives’ (Campus Francisco Suárez). Durante dos días, diversos expertos tratarán los problemas que sufre uno de los colectivos más vulnerables y que en tiempos de crisis ha visto acentuadas sus dificultades y recursos en nuestro entorno más cercano. En la inauguración han estado presentes el vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías de la UPSA, D. Antonio Sánchez Cabaco; el representante viceprovincial de Maristas Compostela y Director del Colegio Marista La Inmaculada de Valladolid, H. Tomás Briongos Rica; la decana de la Facultad de Educación, Dña.  Begoña Díaz Rincón; el director del IEM, D. Fernando González Alonso, y el secretario del IEM, D. Jacinto Escudero Vidal.

El último informe de UNICEF asegura que uno de cada tres niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza. El diagnóstico correcto es de vital importancia para cambiar la realidad; una realidad que debe ver la luz y que pasa por dar voz a aquellos que no la tienen. La Universidad debe ser coherente con esta tarea, desde su misión educativa y sus ideales católicos.

El vicerrector de la UPSA, D. Antonio Sánchez Cabaco ha aportado diversas claves que ayudan a comprender la situación actual de la pobreza infantil en España. “En primer lugar, la crisis golpea más a los niños que a los ancianos.  Esta situación, unida a la alta tasa de abandono escolar conlleva una incertidumbre a largo plazo. Por otra parte, la ineficacia del estado y la insensibilidad social acarrean una doble víctima: la pobreza real y la pobreza moral”, ha asegurado Sánchez Cabaco en el acto inaugural.

Adjuntos

Adjunto