Noticias

Explorando encuentros de frontera

Publicado: 05/05/16

Diferentes intelectuales debatirán sobre la 'liminalidad' del pensamiento al inicio de las VII Jornadas de Cultura hispano-portuguesa

El Vicerector, Don Jacinto Núñez, inauguró en la tarde del 5 de mayo las VII Jornadas de cultura hispano-portuguesa que organizó el Instituto de Pensamiento Iberoamericano (IPI) de la UPSA en colaboración con la Cátedra Poesia e Trascendência de la Universidad Católica Portuguesa de Porto.

La primera de las propuestas fue la mesa redonda, moderada por la profesora de la UPSA Pilar Quiroga, sobre la poesía y la filosofía de frontera. Tres poetas ofrecieron su particular visión: José Rui Teixeira, de la Universidad de Porto, que dialogó con Unamuno para presentar la visión que este tenía sobre Portugal; el palentino César Augusto Ayuso buscó las correspondencias entre poestas españoles y portugueses como Torga, Andrade o Bento; y el leonés Antonio Colinas que se centró en la figura de Miguel Torga.

La jornada se cerró con una conferencia del poeta y escritor Luis Frayle, con el título "La poesía, un camino del conocimiento".