slide

Segunda convocatoria ayudas al estudio de la Junta de Castilla y León. Curso 2018-19


Descripción

Ayudas al estudio para alumnos que cursen estudios universitarios conducentes a la obtención del título de Graduado en una universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso académico 2018-2019.


Modalidades

  • Ayuda de residencia, para quienes cursen segundo y posteriores cursos, destinada a colaborar en los gastos que se ocasionen por residir fuera del domicilio familiar.
  • Ayuda ligada a la renta, para todos los alumnos, destinada a colaborar en los gastos ocasionados a quienes no superen determinados umbrales de renta.


Destinatarios

Los estudiantes que cursen enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Graduado, en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2018-2019, que hayan sido beneficiarios de una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional convocada mediante Resolución de  la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2018-2019, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.


Requisitos

  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el supuesto de ciudadanos comunitarios o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Estar matriculado en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2018-2019.
  • Cursar enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Graduado.
  • No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título, del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.
  • Haber resultado beneficiario de una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional convocadas mediante Resolución de  la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2018-2019, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Dotación

  • Ayuda de residencia: 1.600,00 €
  • Ayuda ligada a la Renta: Cuantía máxima de 350,00 €


Plazo Presentación

25/03/2019 - 22/04/2019


¿Cómo realizarlo?

  • La solicitud se debe cumplimentar mediante el formulario accesible a través de la aplicación informática disponible en Portal de Educación de la Junta de Castilla y León https://www.educa.jcyl.es/universidad y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castila y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es
  • Una vez cumplimentada la solicitud se imprimirá el formulario generado por la aplicación y se presentará, firmado por el solicitante, preferentemente en el Registro de la Consejería de Educación (Avda. Monasterio de Ntra. Sra. de Prado, s/n. 47014 Valladolid) o en las oficinas del Registro de la Junta de Castilla y León.
  • Podrá presentarse igualmente en cualquiera de los registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • De forma electrónica si el solicitante dispone del D.N.I. electrónico o certificado digital 2CA.


Solicitud

Web Junta de Castilla y Leon


Adjuntos

Texto de la convocatoria

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 117
L-V 11:30 h - 14:00 h