slide

Becas Santander English Up Bristish Council. Curso 2020-2021


Descripción

MODIFICACIÓN EN LA CONVOCATORIA: SE AMPLÍA EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BECA HASTA EL DÍA 4 DE NOVIEMBRE

La Universidad Pontificia de Salamanca, gracias al patrocinio del Banco Santander en colaboración con la Delegación en España de la Fundación British Council, convoca el Programa “Becas Santander English Up British Council”, cuyo objetivo es apoyar a estudiantes universitarios con necesidades socioeconómicas en el desarrollo de competencias lingüísticas en inglés demandadas por el mundo laboral.

El Programa “Becas Santander English Up British Council” otorgará un total de treinta y cuatro (34) becas con un curso de inglés online de autoformación en su primera fase (175 horas), y la posibilidad de complementar esa formación en dos fases posteriores, a alumnos de Grado o Posgrado de la Universidad Pontificia de Salamanca, con un certificado de aprovechamiento del curso expedido por el British Council.


Destinatarios

Podrán ser solicitantes y beneficiarios de las Becas Santander English Up British Council los alumnos matriculados en la UPSA en cualquier Grado y Posgrado del campus de Salamanca y Madrid.


Requisitos

·      Estar matriculado de, al menos 60 créditos, en un grado o posgrado de la Universidad Pontificia de Salamanca durante el curso 2020-21.

·      Haber recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional durante el curso académico 2019-20. En el caso de alumnos de primer curso de Grado, haber sido beneficiarios de una Beca General del Ministerio para estudiantes de estudios postobligatorios en el curso académico 2019-2020.

Criterios de selección:

Entre las solicitudes que cumplan los requisitos exigidos, las becas de la Fase 1 se asignarán en función de la mayor nota media del solicitante, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

·      Estudiantes de Primer Curso de Grado: Se valorará la nota media de acceso al Grado (EBAU).

·      Estudiantes de Segundo curso y posteriores de Grado: Se valorará la nota media obtenida en el curso inmediatamente anterior al cursado.

·      Estudiantes de Primer curso de Posgrado: Se valorará la nota media de los estudios que le dan acceso al Posgrado.

 

La selección de los alumnos que pasarán a las Fases 2 y 3 se realizará por el British Council en función del rendimiento de acuerdo con los criterios de capacidad, mérito y objetividad, sin que puedan ser tenidos en cuenta otros criterios que los expresamente reseñados en la presente convocatoria. Concretamente, British Council utilizará como criterios de selección los siguientes:

  • Calificación obtenida en la finalización del curso.
  • El expediente académico universitario del estudiante.
  • Comparativa de la calificación obtenida en las pruebas de nivel realizadas al comenzar o tras MyClass.
  • Feedback recibido por parte de los profesores asignados en MyClass sobre el progreso que hubiera tenido el participante durante la Fase 2.

 

 

 

 


Plazo Presentación

15/09/2020 - 04/11/2020


¿Cómo realizarlo?

Las solicitudes se deberán presentar a través de la página web www.becas-santander.com. Será condición ineludible para poder presentar la solicitud de beca estar inscrito en el Programa a través de la página web habilitada a dicho efecto. Adicionalmente, se podrá requerir a los solicitantes documentación suplementaria cuando se considere necesaria para resolver su solicitud.


Incompatibilidades

La concesión de la beca será compatible con cualquier otro tipo de ayudas de carácter asistencial de naturaleza distinta a las ayudas que son objeto de este Programa, cualquiera que sea su origen, público o privado.


Solicitud

Solicitar beca


Adjuntos

Bases convocatoria


Más Información

Resolución y publicación:

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a la asignación de las becas de la Fase 1 que se comunicará antes del 13 de noviembre de 2020. Los estudiantes beneficiarios dispondrán desde el 16 hasta el 17 de noviembre de 2020 (ambos incluidos) para cursar la aceptación a través de la página web www.becas-santander.com.

En el caso de que alguno de los beneficiarios rechazase la beca de la Fase 1, se reasignaría a los estudiantes siguientes en el orden de prelación en el plazo de una semana desde el 27 de noviembre. Las nuevas becas asignadas deben cursar su aceptación en una semana a través de la página web www.becas-santander.com.

La asignación de las becas de la Fase 1 será facilitada al Banco Santander quien transmitirá al British Council la información necesaria para el debido seguimiento de la formación a través de la plataforma de las becas. Dicha herramienta también podrá ser utilizada para contactar con los estudiantes a efectos de realizar la prueba de nivel de inglés y comenzar la formación incluida en esa Fase.

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 117
L-V 11:30 h - 14:00 h