slide

Becas de Cooperación Eclesial. Curso 2021-2022


Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto la adjudicación de becas para la formación de sacerdotes en titulaciones impartidas por las Facultades Eclesiásticas de la Universidad Pontificia de Salamanca.


Destinatarios

Podrán solicitar las becas objeto de esta convocatoria las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Ser sacerdote con algunos años de experiencia pastoral, preferentemente menor de 40 años.
  2. Estar en posesión del título requerido para los estudios que desea realizar, es decir, título eclesiástico de Bachiller en Teología para el Bienio de Licenciatura en Teología y para la Licenciatura en Derecho Canónico, o título de Licenciado en los casos de quienes soliciten ayuda para realizar el Doctorado en estas disciplinas.
  3. Poseer un nivel lingüístico de lengua castellana equivalente a un nivel B2 acreditado o superar la prueba de competencia lingüística a dicho nivel realizada por el Servicio de Lengua y Cultura de la UPSA.


Duración

Las becas se concederán por un curso académico, pudiendo ser prorrogadas anualmente hasta la terminación de los estudios en las condiciones que para cada curso se determine.


Plazo Presentación

23/03/2021 - 30/04/2021


¿Cómo realizarlo?

1. Los impresos de solicitud de becas, tanto de nueva adjudicación como de renovación, estarán disponibles en la página web del Negociado de Becas de la Universidad.

2. Las solicitudes de nueva adjudicación deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

  1. Solicitud dirigida al Negociado de Becas de la Universidad.
  2. Curriculum vitae del solicitante.
  3. Fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante, o de la tarjeta de residente en España.
  4. Carta de presentación y recomendación del Obispo diocesano, en la que debe detallar las necesidades de la Diócesis en el ámbito de conocimiento para el que se solicita la beca, así como el proyecto diocesano al cual se incorporará el becario al finalizar los estudios.
  5. Certificado de estudios y fotocopia compulsada del título requerido para el acceso a los estudios que se desean realizar debidamente legalizados. Puede añadirse información complementaria del centro en el que realizó sus estudios.
  6. En el caso de los solicitantes no hispanohablantes, certificado de acreditación lingüística (nivel B2) de español o consentimiento para realizar la prueba de nivel del Servicio de Lengua y Cultura en la fecha y hora determinada a tal fin.
  7. Breve memoria del proyecto de estudios que desea realizar.

3. Los becarios de renovación deberán presentar, junto con la solicitud correspondiente, los siguientes documentos:

  1. Certificado de las notas obtenidas durante el primer semestre del presente curso o un informe del director de la tesis según los casos.
  2. Informe sobre la labor realizada y los resultados obtenidos este año, en el cual se hará constar la conformidad o visto bueno del Decano o Director de Escuela, o en su caso del Investigador que asuma la tutela y dirección de los trabajos del becario.
  3. Informe del director del Colegio donde resida, en el que se certifique suficientemente el aprovechamiento del becario.

Las solicitudes y toda la documentación requerida deberán ser remitidas al Negociado de Becas por dos medios simultáneos:

  1. Por correo electrónico a la dirección negociado.becas@upsa.es
  2. Por correo postal, con la documentación original, a la dirección:

            Negociado de Becas

            Universidad Pontificia de Salamanca

            C/ Compañía, 5.     37002

            Salamanca     (España)


Incompatibilidades

El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otro tipo de trabajo remunerado, así como con otras becas o ayudas económicas con cargo a fondos públicos o privados.


Adjuntos

Bases convocatoria
Solicitud

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 117
L-V 11:30 h - 14:00 h