slide

Beca Cátedra Fernando Rielo-Universidad Pontificia de Salamanca (2021-2022)


Descripción

La Cátedra Fernando  Rielo de la Universidad Pontificia de Salamanca tiene entre sus objetivos el fomento de la actividad investigadora en torno a la obra y el pensamiento de Fernando Rielo. En este marco se convoca la "Beca Fernando Rielo-UPSA" con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de un trabajo científico conducente a la elaboración de una Tesis Doctoral, de cualquier ámbito disciplinar de los estudios de Doctorado de la UPSA.


Destinatarios

Podrán ser solicitantes y beneficiarios de la Beca Fernando Rielo las personas físicas que cumplan la condición de estar matriculados en un programa de Doctorado de la UPSA en el periodo de vigencia de la Beca.


Requisitos

Los proyectos de investigación que se presenten a esta convocatoria deberán centrarse, prioritariamente, en alguna de las siguientes áreas del pensamiento de Fernando Rielo:

- La concepción mística de la antropología, con la exposición de su pensamiento antropológico y/o situándolo con otros modelos antropológicos.

- La educación en el éxtasis: pedagogía de Fernando Rielo, con el desarrollo de su modelo pedagógico y su aplicación práctica, y/o situándolo en relación con otros modelos pedagógicos.

- Sicoética: un nuevo modelo de la psicología en Fernando Rielo, con el desarrollo de su concepción de la sicoética y/o poniéndolo en relación con otros modelos de concepciones de la psicología o de la psiquiatría, o en el vínculo entre psiquiatría y espiritualidad.

- Estética. Desarrollo de la concepción estética de Fernando Rielo, y/o situándola en relación con distintos ámbitos del arte: arquitectura, pintura, escultura, literatura en sus distintos géneros.

- Filosofía y Mística. Desde la concepción filosófica de Fernando Rielo, estudiar el vínculo entre filosofía y mística.

Además, los proyectos presentados a la convocatoria deberán estar avalados por el Director/es de la Tesis, con el compromiso manifiesto de supervisión del trabajo en el periodo de disfrute de la ayuda; y contarán, por parte de la Fundación Idente de Estudios e Investigación con un experto en la obra de Fernando Rielo que lo tutorice. Si el director del trabajo es un experto en la obra de Fernando Rielo y no es profesor de la UPSA entonces el alumno tendrá un tutor de la misma. 


Dotación

La dotación económica del proyecto seleccionado ascenderá a la cantidad de 2.500 € anuales, concedidos durante dos años, pudiendo prorrogarse por un año más, siempre que esté debidamente justificado por el doctorando y con informes justificativos del director y del co-director de la tesis.


Duración

Dos años, pudiendo prorrogarse por un año más.


Plazo Presentación

20/09/2021 - 01/11/2021


¿Cómo realizarlo?

La solicitud, junto con el resto de documentación, se deberá remitir por correo ordinario al Negociado de Becas de la Universidad Pontificia de Salamanca antes del día 1 de noviembre de 2021.

Documentación:

- Curriculum vitae con fotografía del solicitante y con INFORME del director del proyecto de Tesis

- Memoria explicativa del proyecto de investigación que se pretende realizar (con una extensión de cinco folios y fuente Arial a tamaño 12 puntos), incluyendo el cronograma del mismo.

- Informe de idoneidad del Comité de Ética de la Investigación en fase de diseño, si fuera necesario.


Adjuntos

Bases Beca
Impreso solicitud


Más Información

La concesión y aceptación de la beca, así como el desarrollo de los trabajos de investigación, no implican relación laboral alguna con la CFR-UPSA

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 117
L-V 11:30 h - 14:00 h