slide

Servicio de Orientación Laboral

PROGRAMA DE PRÁCTICAS ICE DE I+D+I E INTERNACIONALIZACIÓN

En el SOL queremos facilitarte el acceso al mercado laboral. Para ello, gestionamos varios programas de prácticas externas y colaboramos en los procesos de selección de trabajadores de entidades colaboradoras.

imagenpracticas-ICE

La finalidad del programa es la realización de prácticas para recién titulados universitarios graduados de formación profesional en cualquiera de sus áreas, en empresas y otras entidades en los ·ámbitos de la Internacionalización y/o I+D+i.
Se establecen además dos Subprogramas de Ciberseguridad y Digitalización de Procesos Industriales, que incluyen durante el desarrollo de la práctica formación complementaria en estas materias.
El Programa financiado por ICE, se desarrolla en colaboración con Fundaciones de las Universidades de Castilla y León.


Duración: Las prácticas tendrán una duración de seis meses, con un tiempo de dedicación del 100% de la jornada.
Cuantía: La beca de apoyo de ICE será de 650 € brutos (750 € en el caso de entidades de acogida de Soria). Además del importe de la beca, también serán financiados Íntegramente por el ICE los costes empresariales de los seguros sociales generados por las personas en prácticas.
Solicitud y Plazos: Programa abierto hasta 31 de marzo de 2020 o hasta que se agoten los fondos.


Jóvenes de Castilla y León, recién titulados, o graduados en formación profesional en cualquiera de sus áreas, en situación de desempleo y con menos de un año de experiencia acorde a su titulación de mayor grado.


Nacido o residente en Castilla y León. Se presentar· partida de nacimiento o certificado de empadronamiento en Castilla y León, con fecha de alta como máximo en la fecha de inicio de la práctica.
Ostentar la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
Encontrarse en situación de desempleo, o amenazado de exclusión del mercado laboral (contrato de duración no superior a 90 días o contrato a t. parcial no superior a 20horas/semana), en el momento de iniciarse las prácticas.
Estar en posesión de título universitario con fecha de obtención posterior al 01/12/2013, o estar en posesión de título de Grado Superior de Formación Profesional en cualquiera de las áreas.
No haber mantenido ninguna relación contractual con la misma entidad receptora, salvo que fueran prácticas de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.
No haber tenido una relación laboral superior a un año de duración acorde a su titulación de mayor grado.
No haber sido beneficiario previamente en ningún programa de Prácticas financiado por ICE, salvo que el periodo de la estancia en el marco de dicho programa haya sido igual o inferior a 92 días.

Incompatibilidad: será incompatible con otras becas o ayudas económicas, para el mismo fin, por parte de otras entidades gestoras de este tipo de programas.

Podrán participar en el Programa, como entidades de acogida, las empresas, agrupaciones empresariales innovadoras, o asociaciones, fundaciones públicas o privadas sin fines de lucro, que dispongan de centro de trabajo en Castilla y León, y que sean activas en I+D+i y/o en actividades de Internacionalización, o con potencial, firme voluntad y capacidad para ello.
La beca de apoyo y las obligaciones con la seguridad social no supondrán coste para la entidad solicitante, siendo Íntegramente financiados por ICE.
Disponer de centro de trabajo para realizar las prácticas en el territorio de Castilla y León.
Ser empresa privada o una de las agrupaciones empresariales innovadoras inscritas en el registro de Castilla y León, con domicilio o centro en la comunidad (decreto 51/2010, de 18 de noviembre).o ser asociación o Fundación pública o privada sin fines de lucro, contemplando en sus objetivos fundacionales la I+D+i o la Internacionalización.
Ha de ser una entidad activa en I+D+i y/o en actividades de Internacionalización, o con potencial para ello. En este sentido, se completar· un formulario con las actividades que se estén llevando a cabo y/o se tienen previstas en estas materias, así como los principales aspectos a llevar a cabo durante el desarrollo de la práctica.
Disponer de tutor empresarial que será el encargado de autorizar el proceso formativo del beneficiario durante su estancia en la entidad.
Formalizar antes del inicio de la práctica el convenio de colaboración con la Entidad Gestora vinculada a la Universidad correspondiente, donde se regulan las condiciones generales y específicas de participación.
Una vez finalizada la práctica, emitir y entregar un certificado en el que se haga constar el tiempo, contenido y grado de aprovechamiento de la misma.
Haz tu consulta al Servicio de Orientación Laboral


923 277 135
Contacto
C/ Compañía 5, Tercera planta
923 277 135
L-V 9:00 h - 14:00 h