Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

La Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca oferta el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas e Ingeniería Informática con un plan de estudios adaptado al nuevo modelo educativo y un enfoque teórico-práctico vinculado al ámbito profesional y a la resolución de los problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad.
 
El objetivo de esta doble titulación es completar la formación recibida por el alumno en su titulación inicial, dotándole de conocimientos y capacidades que amplíen sus opciones laborales, al ampliar sus perfiles profesionales. En el caso de los graduados en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas, cursar el Grado en Ingeniería Informática les dota de una mayor capacidad para el desarrollo de aplicaciones altamente demandadas en la actualidad, como son las destinadas a campos como la web o los dispositivos móviles, donde el déficit de personal cualificado, además de completar la formación recibida en otros ámbitos de la Informática como la Ingeniería del Software o los Sistemas Operativos. Por su parte, para los graduados en Ingeniería Informática, estudiar Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas les dotará de un conocimiento exhaustivo de la problemática empresarial en sus diferentes áreas, capacitándoles de esta forma para una mejor comprensión de las necesidades de las organizaciones, para quienes los servicios informáticos constituyen un factor productivo vital en la actualidad. Se pretende además con esta formación complementaria acercar al informático a un área del que suele encontrarse alejado, como es la de la alta gerencia de las empresas.
 
El carácter complementario de ambas titulaciones permite la obtención de ambos títulos en cinco cursos, mediante la matriculación de una asignatura de Ingeniería Informática en cada uno de los cuatro primeros y un quinto dedicado de forma exclusiva a esta titulación. De esta forma, el alumno obtendría el título de Graduado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas al final de los cuatro primeros años y el de Ingeniería Informática en el quinto.
 
La formación conjunta en estos perfiles profesionales complementarios que ofrece este Doble Grado se fundamenta en un método de aprendizaje eminentemente práctico, cuyos contenidos están en constante adaptación a las necesidades que las empresas demandan, como corresponde con la naturaleza de cada uno de los títulos que le constituyen.
 

Leer más


DENOMINACIÓN

CENTRO RESPONSABLE

Facultad de Informática  

CENTROS EN LOS QUE SE IMPARTE

C\ Compañía 5
37002 Salamanca

PLAZAS DE NUEVO INGRESO

TIPO DE ENSEÑANZA

Presencial

MEMORIAS DE VERIFICACIÓN

MÁS INFORMACIÓN
Acepto las condiciones
Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos