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Programa de Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales

Actividades Formativas

Objetivo

Esta actividad está en relación con la competencia del MECES “Ser capaz de participar en las discusiones científicas que se desarrollen a nivel internacional en su ámbito de conocimiento y de divulgar los resultados de su actividad investigadora a todo tipo de públicos”.

CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.


Diseño

Asistir a un Congreso nacional o internacional a lo largo de los 3 o 5 años de duración del Programa de doctorado.

Presentar una comunicación o póster del trabajo realizado para la tesis doctoral.

Junto con el director o directores se seleccionará el congreso de acuerdo a las necesidades y disponibilidad del estudiante.

Actividad optativa de carácter voluntario en el caso de no disponer de financiación de la actividad. 40 horas.


Sistema de evaluación

Anualmente la Comisión Académica evaluará el Plan de Investigación y el Documento de Actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo máximo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de Investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

Objetivo

Formación adecuada en competencias transversales (trabajo en equipo, innovación, gestión de proyectos, etc.) para desarrollar la carrera profesional dentro y fuera de la universidad, orientando estos seminarios a la inserción profesional.

CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

CE 01. Capacidad para contribuir a la tutela y desarrollo de la dignidad humana promoviendo la solidaridad y la fraternidad desde una concepción cristiana del hombre.


Diseño

Se trata de seminarios que se desarrollan en tres o cuatro días, dirigidos a la inserción laboral, impartidos por personal especializado. Por ejemplo, visitas a empresas, centros de investigación, entidades culturales, trabajo en equipo de un proyecto innovador, etc.

Actividad obligatoria. Pueden ser en el propio país o en el extranjero.

25 horas.


Sistema de evaluación

Anualmente la Comisión Académica evaluará el Plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo máximo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de Investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

Objetivo

Esta actividad está en relación con las competencias de MECES y del RD. 99/2011 “Ser capaz de integrare en un grupo de investigación, colaborar en sus líneas de trabajo”.

Aprender nuevas metodologías y técnicas que podrán ser aplicadas en la propia investigación doctoral.

CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica. CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

CE 01. Capacidad para contribuir a la tutela y desarrollo de la dignidad humana promoviendo la solidaridad y la fraternidad desde una concepción cristiana del hombre.


Diseño

Si se trata de un doctorado internacional la estancia será de 3 meses mínimo (RD. 99/2011).

La selección de la universidad de destino la realizará el estudiante junto con el director o directores. Se establecerán los objetivos que se pretenden alcanzar con la estancia y se definirá un plan de trabajo.

La actividad es optativa en el caso de no disponer de financiación. En el caso de doctorado internacional es obligatorio.

480 horas.


Sistema de evaluación

Anualmente la Comisión Académica evaluará el Plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo máximo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de Investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

Objetivo

Escribir un artículo en una revista de prestigio, siguiendo sus normas para dar a conocer y difundir los resultados de la investigación.

CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones

CE 02. Ser capaz de publicar la investigación, sus resultados y funciones prácticas.

CE 03. Tener una actitud de compromiso ético, no copiar los estudios de otros ni aprovecharse de su trabajo.

CE 04. Conocer las aplicaciones de los modelos de la estadística.


Diseño

Preparar al menos una publicación científica y enviar a revisión para ser publicada en una revista.

La actividad es obligatoria.

100 horas.


Sistema de evaluación

Anualmente la Comisión Académica evaluará el Plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo máximo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de Investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

Objetivo

Acompañar al doctorando a lo largo de las distintas etapas en la elaboración y desarrollo del proyecto de tesis.

CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.


Diseño

Entrevistas con el director y codirectores de la tesis cada dos meses de manera presencial o través de una plataforma virtual.

La actividad es obligatoria.

25 horas.


Sistema de evaluación

Anualmente la Comisión Académica evaluará el Plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo máximo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de Investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

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