slide

Programa de Doctorado en Innovación en Ciencias Sociales

Presentación

El Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC) es el conjunto de estrategias, principios y procesos que de forma organizada se ponen al servicio del mantenimiento de la calidad en el cumplimiento de la misión de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En concreto, el SIGC de la UPSA parte de las recomendaciones elaboradas por la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQUA) para la garantía de calidad en las instituciones de Educación Superior en el documento “Criterios y directrices para la garantía de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior”, publicado en mayo de 2015. De igual modo, toma como referencia la documentación de apoyo publicada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) en relación a los distintos programas en los que intervienen.

El SIGC es un organismo en permanente transformación con el objeto de adaptarse a las necesidades específicas de los diferentes centros y departamentos de la UPSA. De igual modo, pretende servir de referencia a todos los agentes de interés (alumnado, gestores, profesorado, personal de Administración y Servicios, administraciones públicas y sociedad en general) para facilitar la transparencia de los procesos y el flujo de la información relevante de una universidad que aspira, en todo caso, a la mejora continua.

¿Necesitas ayuda?


923 277 150

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 117 Ext. 7325, 7040