slide

Programa de Doctorado Pontificio en Ciencias Humanas y Sociales en Guatemala

Actividades Formativas

Los alumnos recibirán clases presenciales a lo largo de cuatro semanas con cuatro horas cada día. Los alumnos de primer año realizan cuatro seminarios teóricos de cuatro créditos cada uno y los alumnos de segundo año realizarán un seminario teórico de cuatro créditos y una investigación tutelada de carácter práctico con un valor de doce créditos.
Cada profesor entregará a los alumnos un programa con los temas de su Seminario con orientaciones bibliográficas y posibles temas de investigación para los trabajos monográficos.
Después de las clases presenciales los alumnos deben realizar monografías complementarias de la parte teórica del curso. Para la mejor preparación de las monografías los alumnos mantendrán entrevistas con los profesores en el periodo de desarrollo de los Seminarios en horas de la mañana. Para estas entrevistas los alumnos solicitarán previamente hora a los profesores.
Para la elaboración de la investigación correspondiente al Tema de Investigación Tutelada los alumnos recibirán sesiones prácticas con los profesores a lo largo de las cuatro semanas con el fin de concretar los contenidos sobre los que han de trabajar, la metodología a utilizar y la concreción del esquema de trabajo. Tanto para las monografías como para los Temas de Investigaciones Tuteladas se determinará la fecha límite en que pueden ser enviados para la corrección por los profesores y asignación de los créditos correspondientes.

¿Necesitas ayuda?


923 277 100

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 100