slide

Programa de Doctorado Pontificio en Ciencias Humanas y Sociales en Guatemala

Tesis Doctoral

Para poder acceder al título de Doctor, los alumnos han de elaborar y aprobar una Tesis Doctoral, que realizarán bajo la supervisión de un Director de Tesis, que necesariamente ha de ser Doctor.. Para ello, al terminar el segundo año de Doctorado, y presentado el Trabajo de Investigación tutelada, los alumnos deberán escoger un Director que acepte el proyecto de Tesis que ha de inscribirse en la Secretaría de la UPSA, previa aceptación de la Comisión de Doctorado. Para esta presentación del proyecto ha de rellenarse un formulario que debe ir firmado por el alumno y el Director de la Tesis (enlace al Documento de Inscripción de tesis).
La Tesis Doctoral será elaborada por el alumno personalmente y consistirá en un trabajo original de investigación sobre la materia relacionada con el campo científico, técnico o artístico propio del programa de doctorado realizado, que ha de ser supervisado periódicamente por el Director.

Tramitación
Una vez que haya sido escrita la Tesis y sea aceptada por el Director de la misma, se enviará un ejemplar encuadernado que con el visto bueno del Presidente de la Comisión de Doctorado, se expondrá públicamente en la Biblioteca de la UPSA. Transcurrido ese plazo si no se recibe ningún informe en contra, se enviarán cinco ejemplares, el Director hará una propuesta de Tribunal Examinador compuesto por cinco Doctores y se adjuntará el resguardo de la matrícula de la Tesis, que ha de pagarse en Salamanca por una cantidad aproximada de 1,000.00 Euros. Esta tramitación se realiza ante la Comisión de Doctorado en Salamanca.
Una vez que haya sido nombrado Tribunal para juzgar la tesis, será dicho Tribunal el que determine la fecha en la que ha de realizarse la defensa de la tesis, que ordinariamente será en la sede de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Una vez realizada la defensa de la Tesis ante el Tribunal y obtenida su aprobación, se solicita el título de Doctor propio de la Universidad Pontificia de Salamanca. Las normas de la Universidad Pontificia requieren que para la expedición del título se realice una publicación de la Tesis aprobada, o un extracto de unas sesenta y cinco páginas de la misma. De esta publicación han de enviarse a la Secretaría General de la Universidad setenta y cinco ejemplares para realizar los intercambios que la Universidad tiene acordados con otros centros universitarios.

¿Necesitas ayuda?


923 277 100

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 100