slide
slide

Grado en Psicología

Apoyo y Orientación

Jornadas de acogida a los estudiantes recién matriculados. Para el próximo curso 2019-2020 la Jornada está programada para el lunes  16 de septiembre de 2019 a las 10:00 horas en el Auditorio San Juan Pablo II. Al comienzo del curso académico, los alumnos de nuevo ingreso en el Grado en Psicología son invitados a una reunión informativa en la que se les presenta al Equipo decanal y a los Profesores que imparten docencia en el primer semestre. En ella se les ofrece información sobre el funcionamiento general del Grado, normativa, horarios y se les presenta al profesor coordinador del curso. Posteriormente, los alumnos visitan algunas de las instalaciones de la Universidad. 

Profesores coordinadores en cada curso. En cada uno de los cursos del Grado, se designa a un profesor encargado de coordinar la correcta planificación y ejecución de las actividades docentes teóricas y prácticas. Este profesor presenta el plan docente a los alumnos, atiende las incidencias que pudieran surgir y realiza un informe semestral de la marcha del curso.

Cronogramas semestrales.  Al comienzo de cada semestre, el profesor coordinador del curso correspondiente proporciona a los alumnos un Cronograma en el que aparece la distribución temporal y contenidos de las actividades presenciales y no presenciales de todas las materias de dicho semestre. Este cronograma constituye una excelente guía para organizar el trabajo diario del alumno y ayudar en la racionalización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Plan de tutorías personalizadas. Todas las materias de la titulación cuentan con un Plan de tutorías que permite a cada alumno concertar entrevistas con sus respectivos profesores para un seguimiento individualizado de la docencia.

 

Programas de Intercambio. Los alumnos interesados en los Programas de Intercambio y Movilidad nacionales e internacionales cuentan con un profesor en la Facultad encargado de la tramitación y seguimiento de dichos programas.

Sesiones Informativas de Prácticas externas. Se organizan sesiones informativas dirigidas a los alumnos de 3º curso acerca del funcionamiento de las Prácticas externas (Practicum), sobre el Reglamento de funcionamiento del mismo, así como de los distintos Itinerarios de prácticas ofertados por la Facultad.

Sesiones Informativas sobre Perfiles y salidas Profesionales. Se organizan sesiones informativas para los alumnos de 4º curso acerca de los diversos perfiles y salidas profesionales del Psicólogo.

Atención al alumnado con NEE. El Decanato atiende al alumnado con Necesidades Educativas Especiales, estudiando e implementando las adaptaciones curriculares que requiera cada caso.

Nuestros alumnos cuentan con una ayuda inestimable, una ventaja UPSA: la atención personalizada que reciben, tanto por parte de los profesores como del resto de personal que integra la Universidad. Entre todos conformamos una comunidad de aprendizaje y vida universitaria que se extiende más allá de las clases, y que pretende el desarrollo personal, académico y profesional de quienes nos confían su formación.
Porque queremos que estudiar en la UPSA sea mucho más que asistir a clase; porque nos preocupa la formación integral de nuestros alumnos; porque tenemos el firme propósito de combinar una formación académica y profesional de excelencia con una educación que contribuya a formar ciudadanos responsables, solidarios y con una vocación de servicio a la sociedad.
Porque en la UPSA nuestros alumnos son nuestra razón de ser y queremos dar respuesta a sus necesidades, cada día trabajamos para ellos desde diferentes áreas:

  • Bibliotecas UPSA

    Las diferentes bibliotecas de la Universidad constituyen un apoyo esencial a la docencia, el estudio y la investigación de toda la comunidad universitaria. Ponen a disposición de los usuarios más de 325.000 monografías y 2.000 títulos de revistas. Además cuentan con una amplia colección de libros y revistas electrónicas, y acceso a un buen número de bases de datos.

  • Relaciones Internacionales

    La internalización de nuestras titulaciones y la movilidad de los alumnos y profesores a otros países constituyen una de las principales apuestas de la Universidad. En la actualidad disponemos de más de 60 convenios de intercambio ‘Erasmus’ y 84 convenios internacionales que permiten ampliar y mejorar la oferta académica. Si quieres realizar parte de tus estudios en el extranjero, contarás con un coordinador académico en tu Facultad que te ayudará a elaborar el plan de estudios que cursarás en otra universidad.

    Saber más

  • Servicio de Información al Estudiante (SIE)

    Es la cara visible de la Secretaría General de la Universidad. Por un lado, desde el SIE se atienden las solicitudes de información de quienes quieren iniciar estudios en la UPSA y se gestionan las solicitudes de plaza, admisiones y matrículas de los alumnos que empiezan una titulación en la UPSA. Pero además este servicio atiende las distintas gestiones y trámites administrativos que deben realizar los estudiantes matriculados en la UPSA, y las de quienes ya han concluido sus estudios en la Universidad.

  • Becas

    Muchos de nuestros alumnos estudian con becas del MECD, o de otros organismos públicos, como de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Vasco. Pero la UPSA también pone a disposición de sus alumnos ayudas propias de la Universidad, como la convocatoria de becas AFE (Ayudas a la Formación del Estudiante). En el Negociado de Becas te informarán de estas posibilidades, y de otras ayudas de instituciones y entidades como el Banco Santander, la Fundación Inés Luna Terrero o las Becas Fullbright.

    Saber más

  • Servicio de Orientación Laboral (SOL)

    Es un servicio destinado a los alumnos y egresados de los últimos años que ofrece atención personalizada, información sobre ofertas y prácticas laborales, y orientación y formación. Desde el SOL se imparten talleres para la obtención de competencias y herramientas que favorezcan la empleabilidad de los estudiantes, al tiempo que se realizan labores de intermediación laboral y prospección de empresas.

    Saber más

  • Defensor del Estudiante

    La finalidad de este órgano es velar por el respeto de los derechos y libertades de todos los estudiantes de la Universidad, contribuir al desarrollo de su participación en la vida universitaria y ayudar en su formación integral. Se encarga de proteger el respeto de los derechos de todos los estudiantes de la UPSA, tramitar reclamaciones, quejas o escritos del alumnado, actuar como mediador y conciliador, escuchar las propuestas de la comunidad universitaria, y trasladar sugerencias y recomendaciones a los órganos de Gobierno.

    Saber más

  • Cámara de Alumnos

    Integrada por los delegados y subdelegados de cada facultad, es el órgano de representación del alumnado de la Universidad, y canaliza las iniciativas, dudas e inquietudes de los estudiantes en relación a las actividades académicas y de extensión universitaria.

    Saber más


¿Necesitas información?


923 277 113