slide

Grado en Educación Social

Competencias

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
 
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
 
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
 
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
 
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CT1. Conocimiento básico de la metodología de la investigación, de las fuentes, el análisis, la interpretación y síntesis. 
 
CT2. Capacidad de gestión de la información.
 
CT3. Capacidad de comunicación. Capacidad para exponer oralmente y por escrito con claridad los problemas complejos y proyectos dentro de su campo de estudio.
 
CT4. Capacidad de aprendizaje autónomo.
 
CT5. Capacidad de trabajar autónomamente.
 
CT6. Capacidad de trabajar en equipo.
 
CT7. Capacidad de integración en grupos multidisciplinares. Capacidad de colaboración con profesionales de otros campos y saberes.
 
CT8. Capacidad de iniciativa propia y de automotivación.
 
CT9. Capacidad de perseverancia.
 
CT10. Capacidad heurística y de especulación para la resolución de problemas, la realización de nuevos proyectos y estrategias de acción.
 
CT11. Habilidades interpersonales, conciencia de las capacidades y de los recursos propios.
 
CT12. Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
 
CT13. Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad.
 
CT14. Sensibilidad hacia los temas medioambientales.
 
CT15. Sensibilidad hacia el patrimonio cultural.
 
CT16. Compromiso ético profesional.
 
CT17. Respeto a la cultura de la paz.
 
CT18. Conciencia de la igualdad entre hombres y mujeres.
 
CT19. Apoyo a la integración de personas con discapacidad.
 
CT20. Fomento de los valores democrático.
CE1. Comprender los referentes teóricos, históricos, culturales, comparados, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación.
 
CE2. Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional.
 
CE3. Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional.
 
CE4. Diagnosticar situaciones complejas que fundamenten el desarrollo de acciones socioeducativas.
 
CE5. Diseñar planes, programas, proyectos y actividades de intervención socioeducativa en diversos contextos.
 
CE6. Diseñar y desarrollar procesos de participación social y desarrollo comunitario.
 
CE7. Elaborar y gestionar medios y recursos para la intervención socioeducativa.
 
CE8. Aplicar metodologías específicas de la acción socioeducativa.
 
CE9. Intervenir en proyectos y servicios socioeducativos y comunitarios.
 
CE10. Promover procesos de dinamización cultural y social.
 
CE11. Mediar en situaciones de riesgo y conflicto.
 
CE12. Formar agentes de intervención socioeducativa y comunitaria.
 
CE13. Diseñar e implementar procesos de evaluación de programas y estrategias de intervención socioeducativa en diversos contextos.
 
CE14. Gestionar y coordinar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo a los diferentes contextos y necesidades.
 
CE15. Dirigir y coordinar planes, programas y proyectos socioeducativos.
 
CE16. Supervisar, planes, programas, proyectos y centros, socioeducativos.
 
CE17. Asesorar en la elaboración y aplicación de planes, programas, proyectos y actividades socioeducativos.
 
CE18. Asesorar y acompañar a individuos y grupos en procesos de desarrollo socioeducativo.
 
CE19. Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos.
 
CE20. Realizar estudios prospectivos y evaluativos sobre características, necesidades y demandas socioeducativas.


¿Necesitas información?


923 12 50 27