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Grado en Pedagogía

Competencias

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
 
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
 
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
 
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. 
 
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CT1. Conocimiento básico de la metodología de la investigación, de las fuentes, el análisis, la interpretación y síntesis.
 
CT2. Capacidad de gestión de la información.
 
CT3. Capacidad de comunicación. Capacidad para exponer oralmente y por escrito con claridad los problemas complejos y proyectos dentro de su campo de estudio.
 
CT4. Capacidad de aprendizaje autónomo.
 
CT5. Capacidad de trabajar autónomamente. 
 
CT6. Capacidad de trabajar en equipo. 
 
CT7. Capacidad de integración en grupos multidisciplinares. Capacidad de colaboración con profesionales de otros campos y saberes.
 
CT8. Capacidad de iniciativa propia y de automotivación.
 
CT9. Capacidad de perseverancia.
 
CT10. Capacidad heurística y de especulación para la resolución de problemas, la realización de nuevos proyectos y estrategias de acción.
 
CT11. Habilidades interpersonales, conciencia de las capacidades y de los recursos propios.
 
CT12. Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
 
CT13. Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad. 
 
CT14. Sensibilidad hacia los temas medioambientales.
 
CT15. Sensibilidad hacia el patrimonio cultural.
 
CT16. Compromiso ético profesional.
 
CT17. Respeto a la cultura de la paz.
 
CT18. Conciencia de la igualdad entre hombres y mujeres.
 
CT19. Apoyo a la integración de personas con discapacidad.
 
CT20. Fomento de los valores democráticos.
CE1. Comprender los referentes teóricos, históricos, culturales, comparados, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación.
 
CE2. Diagnosticar las necesidades y posibilidades de desarrollo de las personas para fundamentar las acciones educativas.
 
CE3. Conocer y comprender los procesos de enseñanza aprendizaje y su incidencia en la formación integral.
 
CE4. Diseñar planes, programas, proyectos, acciones y recursos adaptados a los distintos niveles del sistema educativo, en las modalidades presenciales y virtuales.
 
CE5. Diseñar planes de formación del profesorado, de formadores y de otros profesionales, adecuados a las nuevas situaciones, necesidades y contextos.
 
CE6. Diseñar programas, proyectos y propuestas innovadoras de formación y desarrollo de recursos formativos en contextos laborales, en las modalidades presenciales y virtuales.
 
CE7. Desarrollar estrategias y técnicas para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida.
 
CE8. Aplicar y coordinar programas educativos de desarrollo personal, social y profesional.
 
CE9. Desarrollar y coordinar intervenciones educativas con personas o grupos, con necesidades específicas, en situaciones de riesgo, de desigualdad o discriminación por razón de género, clase, etnia, edad y/o religión.
 
CE10. Evaluar políticas, instituciones y sistemas educativos.
 
CE11. Evaluar planes, programas, proyectos, centros, acciones y recursos educativos y formativos. 
 
CE12. Evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los agentes educativos.
 
CE13. Organizar y gestionar centros, instituciones, servicios y recursos educativos y formativos.
 
CE14. Supervisar planes, programas, centros y profesionales de la educación y la formación.
 
CE15. Desarrollar procesos y modelos de gestión de calidad de la educación y la formación.
 
CE16. Aplicar estrategias y técnicas de tutorización, entrenamiento, asesoramiento entre iguales, consulta y orientación en procesos educativos y formativos.
 
CE17. Asesorar sobre el uso pedagógico e integración curricular de los medios didácticos.
 
CE18. Analizar, diseñar y evaluar las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación asociadas a los procesos educativos y formativos.
 
CE19. Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, tratar e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa.
 
CE20. Realizar estudios prospectivos y evaluativos sobre características, necesidades y demandas pedagógicas. 


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