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Grado en Psicología

Competencias

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
 
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
 
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. 
 
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. 
 
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. 
CG1. Capacidad de análisis y síntesis.
 
CG2. Capacidad de organización y planificación.
 
CG3. Comunicación oral y escrita. 
 
CG4. Conocimiento de una lengua extranjera
 
CG5. Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. 
 
CG6. Capacidad de gestión de la información. 
 
CG7. Resolución de problemas. 
 
CG8. Toma de decisiones. 
 
CG9. Trabajo en equipo. 
 
CG10. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinario. 
 
CG12. Habilidades en las relaciones interpersonales. 
 
CG13. Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad. 
 
CG14. Razonamiento crítico. 
 
CG15. Compromiso ético. 
 
CG16. Aprendizaje autónomo. 
 
CG17. Adaptación a nuevas situaciones. 
 
CG18. Creatividad.  
 
CG19. Liderazgo. 
 
CG20. Conocimiento de otras culturas y costumbres. 
 
CG21. Iniciativa y espíritu emprendedor. 
 
CG22. Motivación por la calidad. 
 
CG24. Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica. 
 
CG25. Uso de Internet como medio de comunicación y como fuente de información. 
 
CG30. Capacidad de autoevaluación. 
 
CG31. Conocimiento de una segunda lengua extranjera. 
CE1. Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos. 
 
CE2. Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica básica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios y afectados. 
 
CE3. Ser capaz de planificar y realizar una entrevista. 
 
CE4. Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
 
CE5. Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades. 
 
CE6. Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión. 
 
CE7. Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal. 
 
CE8. Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales. 
 
CE9. Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e ínter organizacional. 
 
CE10. Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales. 
 
CE11. Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados. 
 
CE12. Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan de la intervención básico en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento...). 
 
CE13. Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos. 
 
CE14. Ser capaz de utilizar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios. 
 
CE15. Saber aplicar estrategias y métodos de intervención básicos sobre los destinatarios: consejo psicológico, asesoramiento, negociación, mediación...
 
CE16. Saber planificar la evaluación de los programas y las intervenciones. 
 
CE17. Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones. 
 
CE18. Saber analizar e interpretar los resultados de la evaluación. 
 
CE19. Saber proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa. 
 
CE20. Ser capaz de elaborar informes orales y escritos.
 
CE21. Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología. 
 
CE22. Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología. 
 
CE23. Conocer las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos. 
 
CE24. Conocer los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad. 
 
CE25. Conocer el comportamiento humano y social. 
 
CE26. Conocer la dimensión ética del hombre. 
 
CE27. Capacidad para el diálogo crítico en la tolerancia cultural. 


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