Grado en Pedagogía
El Grado en Pedagogía es, sin duda, una de las titulaciones más arraigadas de la Universidad Pontificia. Pedagogía fue la tercera facultad que se abrió en España. Cuenta con una amplia experiencia y trayectoria profesional. Te formarás profesionalmente para acceder a los siguientes ámbitos:
Equipos de Orientación Educativa, Departamentos de Orientación, Gabinetes de Orientación educativa, familiar y escolar.
Orientación laboral, dirección de centros e instituciones educativas, inspección y supervisión de la administración educativa.
Diseño, el asesoramiento y la evaluación de recursos didácticos y tecnológicos para elaborar proyectos de innovación, analizar los materiales educativos en editoriales, trabajar en programas radiofónicos o televisivos con contenidos didácticos o formativos.
Diseñador y evaluador de procesos de enseñanza y aprendizaje.
Pedagogía Social: elaboración de programas de prevención e intervención con colectivos en riesgo de exclusión social (infancia, juventud y mayores).
Formación de formadores: diseño, asesoramiento y evaluación de recursos didácticos y tecnológicos.
Atención educativa a la diversidad.
Planificación de Animación Sociocultural y Desarrollo Comunitario: organización de eventos culturales, deportivos y solidarios, en ayuntamientos, diputaciones, escuelas de ocio y tiempo libre.
Denominación
Grado en Pedagogía
Centro Responsable
Centros en los que se imparte
C/ Henry Collet, 52-70
37007 Salamanca
Memoria de Verificación
Ver Memoria de Verificación (.pdf)
Plazas de nuevo ingreso
No hay plazas de nuevo ingreso desde el curso 2017-2018
Tipo de enseñanza
Presencial y Semipresencial
Idioma
Español
Los horarios del curso 2020-2021 estarán disponibles próximamente.