slide
slide

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Perfil de nuevo ingreso

Los perfiles vinculados a la Publicidad y las Relaciones Públicas precisan de una serie de capacidades, intereses y actitudes de carácter personal y relacional que deben ser elementos clave en la selección de los futuros profesionales, en cualquiera de los ámbitos en los que desarrollen su labor.

Por la importancia que tienen en las sociedades modernas los contenidos publicitarios, tanto para la promoción de bienes y servicios como para la difusión de valores asociados, es necesario que los alumnos que desean acceder a este grado aspiren a convertirse en profesionales comprometidos con la sociedad en la que desarrollan su trabajo. Por ello, se valoran especialmente las siguientes actitudes e intereses:

  • Compromiso social, humano y respeto por la verdad.
  • Sentido crítico, reflexivo y prudencial frente a los poderes sociales de cualquier tipo.
  • Capacidad de análisis de la sociedad para discernir las situaciones de vulnerabilidad de los colectivos sociales más necesitados informativamente.
  • Compromiso con la dignidad e igualdad de las personas, los pueblos y naciones.

Además, se pide al alumno:

  • Curiosidad e interés por el entorno social, cultural, político y económico.
  • Habilidades sociales relacionadas con la capacidad de comunicación, la sociabilidad y la empatía.
  • Sensibilidad estética (tanto visual como verbal), especialmente en relación con los perfiles creativos.
  • Habilidades para la gestión (para la planificación, la toma de decisiones, la organización, etc.), especialmente de cara a los perfiles de gestión.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Amplio dominio de la lengua española.


¿Necesitas información?


923 28 27 50