slide

Grado en Maestro en Educación Primaria

Perfil de nuevo ingreso

La Facultad de Educación pretende formar maestros vocacionados teniendo en cuenta los cambios científicos y tecnológicos, la progresiva apertura hacia Europa, el diálogo fe-cultura y la convivencia de diferentes culturas en una misma comunidad.

Las señas de identidad de esta Facultad se fundamentan en una formación humanística, de tradición cristiana, que proporciona a sus titulados un amplio abanico de competencias acordes con las nuevas necesidades profesionales del siglo XXI.

  • Interés vocacional por la educación de los niños en la etapa de la Educación Primaria.
  • Dedicación vital a esta profesión e interés por la realidad de cada persona concreta que se va a educar.
  • Creatividad y capacidad de trabajo en equipo. La labor educativa es un largo proceso en la que las partes implicadas deben de tener un alto grado de complicidad.
  • Inquietud por la aplicación de las nuevas metodologías, lenguajes y tecnologías que van apareciendo en la sociedad para aproximar al niño a la realidad en la que se va a ver sumergido (no se educa para la escuela sino para la vida).
  • Inquietud por trabajar los valores fundamentales que permitan la inserción crítica en la sociedad.
  • Capacidad de síntesis de los mensajes a transmitir a los alumnos/as.

  • Interés y respeto por cada persona concreta.

Hay un proceso de acompañamiento en tutoría para descubrir las capacidades de los alumnos/as en el grado de Maestro en Educación Primaria y ver los casos en los que el alumno no se ajusta suficientemente a ese perfil y poder intervenir desde el Plan de Tutorías.

Este grado está diseñado para que el alumno tenga conocimiento en su totalidad de la problemática educativa en el momento actual y en una perspectiva de futuro, cuando lleve a cabo la inserción en el mercado laboral.


¿Necesitas ayuda?


923 12 50 27