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Grado en Educación Social

Perfil de nuevo ingreso

La profesión del Educador Social se desarrolla en un campo de trabajo social, dando respuesta a una necesidad de intervención socioeducativa e implicando un trabajo directo con personas y diferentes colectivos.

Para la formación de profesionales competentes en estos ámbitos, requerimos una serie de capacidades, intereses y actitudes -tanto de carácter personal como relacional- que deben ser elementos clave en la determinación del perfil de ingreso de los futuros educadores sociales, independientemente de la labor y el campo al que se dediquen profesionalmente.

De tal manera, de los alumnos que pretenden cursar estos estudios, y con el objetivo de formar profesionales que den respuesta a las necesidades planteadas por la sociedad de nuestros días, tenemos en cuenta una serie de actitudes e intereses ligadas a las normas deontológicas de la profesión, que se pueden agrupar en dos categorías competenciales:

  • Competencias de carácter personal relacionadas con el SER:
    • Sentido crítico, responsable, empático y objetivo ante diversas situaciones educativas y contextos sociales.
    • Interés por el desarrollo de actividades que impliquen un compromiso con y para las personas.
  • Competencias de carácter interpersonal relacionadas con el HACER:
    • Interés y habilidad para potenciar las relaciones interpersonales.

Compromiso ético para la cooperación y el trabajo colaborativo.


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