slide

Grado en Pedagogía

Perfil de nuevo ingreso

La profesión del pedagogo, cuyo campo de trabajo es la sociedad e implica trabajo directo con las personas, requiere, en la formación de profesionales competentes, una serie de capacidades, intereses y actitudes de carácter personal y relacional que deben ser elementos clave en la selección de los futuros pedagogos independientemente de la labor y el campo al que se aplique el conocimiento.

De tal manera, de los alumnos que pretenden cursar estos estudios, y con el objetivo de formar profesionales que den respuesta a las necesidades planteadas por la sociedad de nuestros días, tenemos en cuenta una serie de actitudes e intereses ligadas a las normas deontológicas de la profesión, que se pueden agrupar en dos categorías competenciales:

  • Orientación y preferencia por el desarrollo de actividades que impliquen un compromiso social, humano y educativo.
  • Sentido crítico, reflexivo y prudencia frente a situaciones que fácilmente pueden degenerar en etiquetas devaluadoras o discriminatorias.
  • Actitud objetiva que permita un diagnóstico adecuado del entorno social y educativo. Sentido de honestidad, responsabilidad y claridad.


¿Necesitas información?


923 12 50 27