slide
slide

Grado en Psicología

Perfil de nuevo ingreso

El perfil aconsejado para cursar el Grado en Psicología es el de aquellos alumnos con título de bachiller que accedan a la titulación desde la opción de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

Haciendo suya la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud como “estado de bienestar físico, mental y social”, la psicología se centra en cubrir los dos últimos ámbitos: cultivar y canalizar el desarrollo cognitivo-emocional de las personas, y fomentar su adaptación, integración y satisfacción en cualquier ámbito de su vida.

En este sentido, en cuanto a las características que valoramos en los alumnos que pretenden cursar nuestros estudios, cabe destacar:

  • A nivel personal: madurez afectiva y estabilidad emocional; motivación de logro a través del esfuerzo personal; capacidad de crítica constructiva y capacidad de solución de problemas y toma de decisiones.
  • A nivel interpersonal: disposición para trabajar en equipo; habilidades en las relaciones interpersonales y compromiso ético y social. 
  • A nivel de competencias instrumentales: competencia en lenguaje oral y escrito; conocimiento básico de inglés para la lectura de textos básicos; conocimiento básico de herramientas informáticas y aptitud para la investigación.


¿Necesitas información?


923 277 113