slide

Grado en Marketing y Comunicación

Perfil de nuevo ingreso

El alumno que curse el Grado de Marketing y Comunicación en la Facultad de Comunicación de la UPSA debe adquirir la formación necesaria para el análisis del entorno y del consumidor, el estudio de la cartera de productos y el posicionamiento de la empresa y sus marcas, así como las técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos para la investigación de mercados y la toma de decisiones en el área del marketing.

Esta perspectiva analítica y estratégica se orienta más allá de la pura gestión de ventas, ya que se busca que el futuro graduado en Marketing y Comunicación sea un profesional con capacidades y competencias para desarrollar análisis de los mercados y liderar departamentos de marketing y comunicación comercial, en un ejercicio de su actividad plenamente adaptado a las necesidades del entorno económico, empresarial y social actual.

Por la importancia que tiene el mundo empresarial en la sociedad, los alumnos que desean acceder a este grado deben aspirar a convertirse en profesionales comprometidos con la sociedad en la que desarrollan su trabajo. De ahí que se valoran las siguientes actitudes e intereses:

  • Compromiso social, humano y respeto por la verdad.
  • Sentido crítico, reflexivo y prudencial frente a los poderes sociales de cualquier tipo.
  • Capacidad de análisis de la sociedad para discernir las situaciones de vulnerabilidad de los colectivos sociales más necesitados informativamente.
  • Compromiso con la dignidad e igualdad de las personas, los pueblos y naciones.

Además, se pide al alumno:

  • Amplio conocimiento de la lengua española.
  • Curiosidad e interés por el entorno social, cultural, político y económico.
  • Capacidad de trabajo en equipo.


¿Necesitas información?


923 28 27 50