slide
slide

Doble Grado Marketing y Comunicación + Publicidad

Perfil de nuevo ingreso

El alumno que curse las materias del ámbito del Marketing y la Comunicación en la Facultad de Comunicación de la UPSA debe adquirir la formación necesaria para el análisis del entorno y del consumidor, el estudio de la cartera de productos y el posicionamiento de la empresa y sus marcas, así como las técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos para la investigación de mercados y la toma de decisiones en el área del marketing.

Esta perspectiva analítica y estratégica se orienta más allá de la pura gestión de ventas, ya que se busca que el futuro titulado en este doble grado sea un profesional con capacidades y competencias para desarrollar análisis de los mercados y liderar departamentos de marketing y comunicación comercial, en un ejercicio de su actividad plenamente adaptado a las necesidades del entorno económico, empresarial y social actual.

Asimismo, por la importancia que tienen en las sociedades modernas los contenidos publicitarios y de relaciones públicas, tanto para la promoción de bienes y servicios como para la difusión de valores asociados, es necesario que los alumnos que desean acceder a este doble grado aspiren a convertirse en profesionales comprometidos con la sociedad en la que desarrollan su trabajo.

Por todo ello los perfiles vinculados al Marketing y la Comunicación, y a la Publicidad y las Relaciones Públicas precisan de una serie de capacidades, intereses y actitudes de carácter personal y relacional que deben ser elementos clave en la selección de los futuros profesionales, en cualquiera de los ámbitos en los que desarrollen su labor.

Por la importancia que tiene el mundo empresarial y la dimensión comunicativa de empresas, organismos e instituciones en la sociedad, los alumnos que desean acceder a este doble grado deben aspirar a convertirse en profesionales comprometidos con la sociedad en la que desarrollan su trabajo.

Por ello, se valoran especialmente las siguientes actitudes e intereses:

Compromiso social, humano y respeto por la verdad.

Sentido crítico, reflexivo y prudencial frente a los poderes sociales de cualquier tipo.

Capacidad de análisis de la sociedad para discernir las situaciones de vulnerabilidad de los colectivos sociales más necesitados informativamente.

Compromiso con la dignidad e igualdad de las personas, los pueblos y naciones.

Además, se pide al alumno:

Habilidades sociales relacionadas con la capacidad de comunicación, la sociabilidad y la empatía.

Sensibilidad estética (tanto visual como verbal), especialmente en relación con los perfiles creativos.

Habilidades para la gestión (para la planificación, la toma de decisiones, la organización, etc.), especialmente de cara a los perfiles de gestión.

Amplio conocimiento de la lengua española.

Curiosidad e interés por el entorno social, cultural, político y económico.

Capacidad de trabajo en equipo.


¿Necesitas información?


923 28 27 50