slide

Doble Grado Publicidad + Marketing y Comunicación

Perfil de nuevo ingreso

Por la importancia que tienen en las sociedades modernas los contenidos publicitarios y de relaciones públicas, tanto para la promoción de bienes y servicios como para la difusión de valores asociados, es necesario que los alumnos que desean acceder a este doble grado aspiren a convertirse en profesionales comprometidos con la sociedad en la que desarrollan su trabajo.

Asimismo el alumno que curse las materias del ámbito del Marketing y la Comunicación en la Facultad de Comunicación de la UPSA debe adquirir la formación necesaria para el análisis y la gestión del entorno, el consumidor y los mercados; de la empresa, los productos y las marcas en estas disciplinas.

Por todo ello los perfiles vinculados a la Publicidad y las Relaciones Públicas y al Marketing y la Comunicación precisan de una serie de capacidades, intereses y actitudes de carácter personal y relacional que deben ser elementos clave en la selección de los futuros profesionales, en cualquiera de los ámbitos en los que desarrollen su labor.

Por la importancia que tiene el mundo empresarial y la dimensión comunicativa de empresas, organismos e instituciones en la sociedad, los alumnos que desean acceder a este doble grado deben aspirar a convertirse en profesionales comprometidos con la sociedad en la que desarrollan su trabajo.

Por ello, se valoran especialmente las siguientes actitudes e intereses

Compromiso social, humano y respeto por la verdad.

Sentido crítico, reflexivo y prudencial frente a los poderes sociales de cualquier tipo.

Capacidad de análisis de la sociedad para discernir las situaciones de vulnerabilidad de los colectivos sociales más necesitados informativamente.

Compromiso con la dignidad e igualdad de las personas, los pueblos y naciones.

Además, se pide al alumno:

Habilidades sociales relacionadas con la capacidad de comunicación, la sociabilidad y la empatía.

Sensibilidad estética (tanto visual como verbal), especialmente en relación con los perfiles creativos.

Habilidades para la gestión (para la planificación, la toma de decisiones, la organización, etc.), especialmente de cara a los perfiles de gestión.

Amplio conocimiento de la lengua española.

Curiosidad e interés por el entorno social, cultural, político y económico.

Capacidad de trabajo en equipo.


¿Necesitas información?


923 28 27 50