slide
slide

Grado en Psicología

Recursos materiales y servicios

RECURSOS MATERIALES

AULAS: La Facultad de Psicología dispone de 2 aulas propias (P40 y P41) y otras dos en el edificio central (S-31 y S-34) con capacidad para acoger a todos los alumnos de cada curso. En ellas se imparten las clases teóricas. Estas aulas disponen de conexión wifi, ordenador conectado a la red local, acceso a Internet y un proyector fijo que facilita las explicaciones e ilustra la docencia. Además, se dispone de aulas de capacidad más reducida donde se desarrollan algunas de las clases prácticas.

AULAS DE ORDENADORES: La Facultad de Psicología cuenta con dos aulas de ordenadores, P03 y P04, a las que hay que sumar el Aula 48, para la impartición de las prácticas de las materias que requieran este recurso para el desarrollo de su temario.  En el caso de necesitar aulas más amplias, la Facultad cuenta con otras instalaciones de la universidad, como el Aula Barroca donde hay capacidad suficiente para que los 90 alumnos puedan trabajar de manera individual con su ordenador. Todas las aulas están dotadas de los programas informáticos necesarios para el desarrollo de las diferentes asignaturas del Grado en Psicología.

LABORATORIOS: La Facultad de Psicología dispone de distintos tipos de laboratorios:

  • Laboratorio Psicofisiología (P-01): En la actualidad, está dedicado a la investigación y docencia en Neuropsicología y Psicología Biológica. En el se desarrollan las actividades cotidianas de investigación y docencia práctica de las asignaturas del área de psicobiología y de otras disciplinas afines que requieren del instrumental de laboratorio.
  • Laboratorio de Aprendizaje (P-20): En la actualidad, el laboratorio de Aprendizaje se encuentra físicamente distribuido en distintas dependencias, lo cual permite una mayor optimización de los recursos disponibles. Los instrumentos de trabajo giran en torno a la organización de las prácticas de la asignatura. En el laboratorio de aprendizaje también disponemos de varios equipos para llevar a cabo trabajos de investigación, fundamentalmente dentro del ámbito del condicionamiento operante.
  • Laboratorio de Psicología Básica (P-21): Consta del equipamiento necesario para llevar a cabo prácticas de distintas materias de procesos psicológicos básicos y equipos informáticos con sistemas de audio y vídeo.
  • Laboratorio de Psicología Social (P-22): Consta de cuatro espacios polivalentes, sala de espera, despacho, sala experimental y sala de observación. Se encuentra aislado acústicamente del exterior. Este laboratorio se emplea tanto para las prácticas de las asignaturas de Psicología social, Grupos, Organizaciones.... como para otras muchas actividades docentes e investigadoras que requieren el uso de material audiovisual.

SERVICIOS: Testeca y aula de ordenadores de libre acceso: Los alumnos tienen a su disposición un aula de ordenadores P03 y la Testeca en el horario marcado y que está publicado  en la Web del Grado en Psicología en el apartado otros horarios. La finalidad del aula de ordenadores de libre disposición, es que los alumnos puedar tener acceso a los programas que se utilizan, para realizar los trabajos de las diferentes materias que se imparten en el plan de estudios. Así como, recibir ayuda y apoyo técnico en todo momento de un alumno asignado según la beca correspondiente (becas AFE Facultad). La testeca es una sala de recursos donde está depositado un fondo de tests psicológicos actualizado. Se dedica a la consulta y trabajo a través de técnicas de evaluación psicológica con fines exclusivamente docentes. Su finalidad es dar acceso a los alumnos a las principales herramientas de evaluación psicológica. La testeca está dotada de los principales cuestionarios, escalas y baterias de las diferentes áreas docentes que se imparten en el Grado en Psicología. Cuentan durante todo el año con el apoyo de un alumno becado (Becas AFE) para gestionar el uso y trabajo con los diferentes instrumentos de medida con los que cuenta la Testeca. Contacto testeca: testeca@upsa.es. Además de estos dos servicios, la Facultad cuenta con cuatro alumnos becados (Becas AFE), en cada curso del grado y cuya función es la de dar apoyo logístico en las aulas para detectar y solucionar cualquier incidencia que exista con los recursos electrónicos de la misma. En todo momento estarán coordinados con los servicios centrales de apoyo de la Universidad, tanto con CPD como con mantenimiento.

Más información sobre materiales y recursos: Materiales y recursos


¿Necesitas información?


923 277 113