slide

Grado en Enfermería

Salidas Profesionales

Los estudios del Grado en Enfermería están diseñados con el fin de formar a los egresados para desarrollar su actividad en diferentes ámbitos, contemplando las distintas funciones de la profesión enfermera:

Asistencia sanitaria: un porcentaje elevado desempeña su actividad profesional en el área de clínica asistencial, tratando de cubrir aquellas necesidades tanto de la persona sana como enferma, en Centros de Atención Primaria, Especializada así como en Instituciones Socio-Sanitarias (geriátricos, centros penitenciarios, etcétera).

Actividad docente: los enfermero/as pueden realizar la actividad docente, por un lado en programas de salud dirigidos a la comunidad, y por otro dedicados a la formación de futuros profesionales de la salud en diversos contextos educativos (Centros de Secundaria, Centros de Formación Profesional y Universidad).

Actividad investigadora: los enfermero/as pueden orientar su ejercicio profesional en Proyectos de investigación en Centros reconocidos para tal fin, así como en Sociedades científicas.

Actividad de gestión: los enfermero/as  pueden asumir cargos de Administración y Gestión  de enfermería en ámbitos asistenciales, docentes e investigadores.


¿Necesitas ayuda?


923 277 139