slide

Licenciatura en Teología Dogmática

   Los bienios de Licenciatura/Máster constituyen el segundo ciclo de los tres que comprenden los estudios de la Facultad. En él predomina la investigación sobre la transmisión de nuevos contenidos; por eso se centran en una memoria de licenciatura (tesina) en la que el candidato, bajo la dirección de un profesor de la Facultad, debe mostrar su capacidad para la investigación teológica. Además, complementando esta investigación, cada bienio ofrece en dos años una profundización en las cuestiones que se refieren a la correspondiente especialidad teológica por medio de cursos monográficos y seminarios.
   Quienes deseen realizar este segundo ciclo deberán haber obtenido antes el Bachillerato en Teología bajo las condiciones especificadas en la Sapientia Christiana y capacidad para leer una lengua moderna, de entre las que más se usan en la investigación (inglés, alemán, francés o italiano).

   La especialidad de Teología Dogmática tiene el objetivo de desarrollar una reflexión crítica en torno a los fundamentos y los contenidos nucleares de la fe cristiana, así como sus consecuencias para la actuación frente a las necesidades y los desafíos sociales del mundo contemporáneo. A través de las materias que se imparten en esta especialidad se busca verificar el quehacer teológico en la actualidad sobre el trasfondo de las fuentes bíblicas y de la tradición cristiana, por un lado, y, por otro lado, en diálogo con otras religiones y con los saberes extrateológicos que conforman el panorama cultural de hoy día. De esta forma el alumno puede profundizar en los presupuestos y fuentes para el conocimiento teológico, así como establecer criterios para un discurso cristiano significativo sobre Dios y para una actuación consecuente y testimonial en medio de la sociedad actual.


Denominación

Licenciatura en Teología Dogmática


Centro Responsable

Facultad de Teología


Centros en los que se imparte

Compañía 5
37002 Salamanca



Plazas de nuevo ingreso


Tipo de enseñanza

Presencial


Idioma

Español



Curso 2019-2020
   Defensa de Tesina - julio 2019
   Exámenes Licenciatura Teología Dogmática 19-20 (mayo 19)
Por el momento no hay horarios de exámenes publicados.

¿Necesitas ayuda?


923 277 150