slide

Teología Práctica (Máster-Licenciatura, Salamanca)

  • Alumnos que han cursado el Ciclo Institucional completo en una Facultad de Teología y estén en posesión del Título de Bachiller en Teología.
  • Alumnos de Seminarios y Centros Teológicos que hayan finalizado los estudios teológicos y estén en posesión del Título de Bachiller.
  • Alumnos del Curso de Formación Permanente del Clero que hayan obtenido a su término el título de Bachiller en Teología tras el examen correspondiente.
  • Alumnos que cuenten con el acceso oficial a la Universidad en España o en su país de origen y que hayan aprobado el currículo filosófico-teológico en un Seminario Mayor o en otro Instituto Superior pero carezcan del título canónico de Baccalaureatus in Theologia, deberán realizar y superar una prueba de acceso cuyo temario y formato coincide con la prueba oficial de Bachiller en Teología de la Facultad (Cf. Veritatis Gaudium art. 59). La superación de este examen no dará derecho a la expedición de título alguno.

En todos los casos deben acreditar una nota media de NOTABLE en su expediente de Bachillerato, decidiendo su admisión en casos dudosos el Decano de la Facultad de Teología.

Para hacer la solicitud de plaza debes cumplimentar el formulario pinchando aquí. El coste de esta solicitud de plaza es de 500 euros que se descontarán del precio de la matrícula.
Cumplimentar el formulario de solicitud NO implica que quede realizada. Para ello tienes que entregar la documentación que puedes ver en la pregunta ¿Qué documentación tengo que entregar para formalizar la solicitud de plaza?
Recuerda que debes indicar los datos de la persona interesada.

Para formalizar la solicitud de plaza debes enviar, de manera telemática, la siguiente documentación:

Si vas a solicitar Reconocimiento de Créditos, consulta la pregunta 5.

Debido al contexto excepcional provocado por la COVID-19, la documentación se adjuntará en un formulario que recibirás cuando hagas la solicitud. Si esos documentos no tienen firma digital o algún código de verificación, deberás enviar la documentación compulsada por correo postal al Servicio de Información al Estudiante (SIE), (Universidad Pontificia. C/Compañía, 5. 37002. Salamanca).

Si deseas asistir presencialmente a la Universidad para la entrega de documentación deberás pedir cita previa obligatoria llamando al 923 277 150 o al 923 277 100.

Periodo de solicitud: del 23 de marzo al 24 de julio de 2020
Periodo extraordinario: 25 de julio al 10 de septiembre de 2020


Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos para títulos de Grado y Máster


¿Necesitas ayuda?


923 277 150