slide
slide

Experto en Orientación y Pastoral Familiar

Apoyo y orientación

¿QUÉ NOS DISTINGUE?




  • La cercanía y el trato personalizado a los alumnos


  • Claustro de profesores formado por profesionales con amplia experiencia en los ámbito de la orientación, judicatura, abogacía, psicología, pedagogía, etc.


  • Centro propio de Orientación donde los alumnos pueden realizar sus prácticas en contacto directo con las familias y supervisados por un profesional


  • Estudios de casos y prácticas simuladas (role-playing)


  • Plataforma virtual a tu disposición las 24 horas del día/aulas virtuales


  • Tutorías personalizadas presenciales y on-line


  • Servicio de Orientación académica y laboral personalizado


  •  


  • RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS


    • A los titulados en Orientación Familiar (Título propio) por la UPSA que deseen cursar el Experto en Orientación y Pastoral de Familiar se les podrán reconocerán créditos.


    • Para el reconocimiento de créditos y becas de estudio, consultar la página web www.upsa.es




  • Becas de estudio COVID-19

    La UPSA pone en marcha para el curso 2020-21 un plan de becas y ayudas a la financiación con el objetivo de apoyar a estudiantes que se han visto afectados por las consecuencias económicas a causa de la crisis sufrida por la expansión de


    la pandemia del coronavirus (COVID-19). Consultar en el siguiente enlace www.upsa.es o consultas fuera del aula, así como para la orientación en temas específicos que sean competencia de cada profesor.



Los alumnos son nuestra razón de ser, por eso queremos dar respuesta a sus necesidades desde diferentes áreas:

  • Bibliotecas UPSA

    Las diferentes bibliotecas de la Universidad constituyen un apoyo esencial a la docencia, el estudio y la investigación de toda la comunidad universitaria. Ponen a disposición de los usuarios más de 325.000 monografías y 2.000 títulos de revistas.
    Además cuentan con una amplia colección de libros y revistas electrónicas, y acceso a un buen número de bases de datos.

  • Relaciones Internacionales

    La internalización de nuestras titulaciones y la movilidad de los alumnos y profesores a otros países constituyen una de las principales apuestas de la Universidad. En la actualidad disponemos de más de 60 convenios de intercambio ‘Erasmus’ y 84 convenios internacionales que permiten ampliar y mejorar la oferta académica. Si quieres realizar parte de tus estudios en el extranjero, contarás con un coordinador académico en tu Facultad que te ayudará a elaborar el plan de estudios que cursarás en otra universidad.

  • Servicio de Información al Estudiante (SIE)

    Es la cara visible de la Secretaría General de la Universidad. Por un lado, desde el SIE se atienden las solicitudes de información de quienes quieren iniciar estudios en la UPSA y se gestionan las solicitudes de plaza, admisiones y matrículas de los alumnos que empiezan una titulación en la UPSA. Pero además este servicio atiende las distintas gestiones y trámites administrativos que deben realizar los estudiantes matriculados en la UPSA, y las de quienes ya han concluido sus estudios en la Universidad.

  • Becas

    Muchos de nuestros alumnos estudian con becas del MECD, o de otros organismos públicos, como de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Vasco. Pero la UPSA también pone a disposición de sus alumnos ayudas propias de la Universidad, como la convocatoria de becas AFE (Ayudas a la Formación del Estudiante). En el Negociado de Becas te informarán de estas posibilidades, y de otras ayudas de instituciones y entidades como el Banco Santander, la Fundación Inés Luna Terrero o las Becas Fullbright.

  • Servicio de Orientación Laboral (SOL)

    Es un servicio destinado a los alumnos y egresados de los últimos años que ofrece atención personalizada, información sobre ofertas y prácticas laborales, y orientación y formación. Desde el SOL se imparten talleres para la obtención de competencias y herramientas que favorezcan la empleabilidad de los estudiantes, al tiempo que se realizan labores de intermediación laboral y prospección de empresas.

  • Defensor del Estudiante

    La finalidad de este órgano es velar por el respeto de los derechos y libertades de todos los estudiantes de la Universidad, contribuir al desarrollo de su participación en la vida universitaria y ayudar en su formación integral. Se encarga de proteger el respeto de los derechos de todos los estudiantes de la UPSA, tramitar reclamaciones, quejas o escritos del alumnado, actuar como mediador y conciliador, escuchar las propuestas de la comunidad universitaria, y trasladar sugerencias y recomendaciones a los órganos de Gobierno.

  • Cámara de Alumnos

    Integrada por los delegados y subdelegados de cada facultad, es el órgano de representación del alumnado de la Universidad, y canaliza las iniciativas, dudas e inquietudes de los estudiantes en relación a las actividades académicas y de extensión universitaria.


De octubre a junio; en horario según cronograma.


¿Necesitas información?


923 277 150