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Máster en Dirección en Tecnología

Apoyo y orientación

Se considera fundamental mantener al alumno motivado durante todo el curso. Mediante la figura del dinamizador o tutor, se está pendiente de él y se le motiva para que no pierda el ritmo, así como para facilitarle la resolución de cualquier duda relacionada con las materias del máster.


Además tanto desde la dirección del máster, como desde el profesorado, hay un seguimiento de los alumnos muy cercano y permanente disponibilidad para atenderles por cualquiera de los distintos medios disponibles: correo electrónico, campus virtual, foros, videoconferencia o vía telefónica si fuera necesario.


Los alumnos son nuestra razón de ser, por eso queremos dar respuesta a sus necesidades desde diferentes áreas:

  • Bibliotecas UPSA

    Las diferentes bibliotecas de la Universidad constituyen un apoyo esencial a la docencia, el estudio y la investigación de toda la comunidad universitaria. Ponen a disposición de los usuarios más de 325.000 monografías y 2.000 títulos de revistas.
    Además cuentan con una amplia colección de libros y revistas electrónicas, y acceso a un buen número de bases de datos.

  • Relaciones Internacionales

    La internalización de nuestras titulaciones y la movilidad de los alumnos y profesores a otros países constituyen una de las principales apuestas de la Universidad. En la actualidad disponemos de más de 60 convenios de intercambio ‘Erasmus’ y 84 convenios internacionales que permiten ampliar y mejorar la oferta académica. Si quieres realizar parte de tus estudios en el extranjero, contarás con un coordinador académico en tu Facultad que te ayudará a elaborar el plan de estudios que cursarás en otra universidad.

  • Servicio de Información al Estudiante (SIE)

    Es la cara visible de la Secretaría General de la Universidad. Por un lado, desde el SIE se atienden las solicitudes de información de quienes quieren iniciar estudios en la UPSA y se gestionan las solicitudes de plaza, admisiones y matrículas de los alumnos que empiezan una titulación en la UPSA. Pero además este servicio atiende las distintas gestiones y trámites administrativos que deben realizar los estudiantes matriculados en la UPSA, y las de quienes ya han concluido sus estudios en la Universidad.

  • Becas

    Muchos de nuestros alumnos estudian con becas del MECD, o de otros organismos públicos, como de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Vasco. Pero la UPSA también pone a disposición de sus alumnos ayudas propias de la Universidad, como la convocatoria de becas AFE (Ayudas a la Formación del Estudiante). En el Negociado de Becas te informarán de estas posibilidades, y de otras ayudas de instituciones y entidades como el Banco Santander, la Fundación Inés Luna Terrero o las Becas Fullbright.

  • Servicio de Orientación Laboral (SOL)

    Es un servicio destinado a los alumnos y egresados de los últimos años que ofrece atención personalizada, información sobre ofertas y prácticas laborales, y orientación y formación. Desde el SOL se imparten talleres para la obtención de competencias y herramientas que favorezcan la empleabilidad de los estudiantes, al tiempo que se realizan labores de intermediación laboral y prospección de empresas.

  • Defensor del Estudiante

    La finalidad de este órgano es velar por el respeto de los derechos y libertades de todos los estudiantes de la Universidad, contribuir al desarrollo de su participación en la vida universitaria y ayudar en su formación integral. Se encarga de proteger el respeto de los derechos de todos los estudiantes de la UPSA, tramitar reclamaciones, quejas o escritos del alumnado, actuar como mediador y conciliador, escuchar las propuestas de la comunidad universitaria, y trasladar sugerencias y recomendaciones a los órganos de Gobierno.

  • Cámara de Alumnos

    Integrada por los delegados y subdelegados de cada facultad, es el órgano de representación del alumnado de la Universidad, y canaliza las iniciativas, dudas e inquietudes de los estudiantes en relación a las actividades académicas y de extensión universitaria.


El Máster Universitario de dirección y gestión de Proyectos Tecnológicos se imparte desde comienzos de Octubre, dará comienzo el 30 de septiembre de 2019, hasta como máximo finales de Julio de 2020, incluyendo el periodo de prácticas en empresas y la defensa del Trabajo Fin de Máster.

La docencia reglada finaliza  a finales de mayo y durante los meses de junio y julio se realizan preferentemente y si es el caso, las prácticas en empresa, así como la defensa de los Trabajos fin de Máster (TFM). Los TFM se podrán defender en primera convocatoria a finales de junio o en segunda y última a fínales de julio. Por tanto, si el alumno tiene reconocidas las prácticas en empresa por su experiencia laboral o realiza dichas prácticas durante el mes de junio y defiende su TFM en la primera convocatoria, podrá finalizar el Máster en Junio. Si presenta su TFM en segunda convocatoria y/o realiza sus prácticas durante el mes de julio, finalizará en Julio.

El máster se imparte en modalidad on line siguiendop un modelo pedagógico de enseñanza que en opinión de nuestros propios alumnos, le convierte en un  master cercano, muy bien coordinado, motivador y con una atención personalizada, que facilita su seguimiento y aprovechamiento.

Todo ello se logra entre otros, gracias a un campus virtual que sirve como punto de encuentro y plataforma de enseñanza;  videoconferencias en modo síncrono semanales, actividades de evaluación continua principalmente a través de tareas prácticas, cuestionarios y participación en foros, y sobre todo una disponibilidad y cercanía permanentes desde el profesorado y la dirección del máster.

 

 

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923 277 150