slide
slide

Doctrina Social de la Iglesia

Apoyo y orientación



  1. El curso se desarrollará a través de un Campus virtual docente y en modalidad On Line con la orientación permanente del profesorado en el proceso de aprendizaje del alumno.

     


  2. A través del Campus Virtual los alumnos recibirán las lecciones, ejercicios, foros, así como los criterios para su aprendizaje y elaboración de los trabajos que los profesores determinen.

     


  3. La comunicación con los profesores y la entrega de los trabajos para el seguimiento y calificación de las distintas asignaturas se realizará vía internet y a través del Campus Virtual habilitado.


Los alumnos son nuestra razón de ser, por eso queremos dar respuesta a sus necesidades desde diferentes áreas:

  • Bibliotecas UPSA

    Las diferentes bibliotecas de la Universidad constituyen un apoyo esencial a la docencia, el estudio y la investigación de toda la comunidad universitaria. Ponen a disposición de los usuarios más de 325.000 monografías y 2.000 títulos de revistas.
    Además cuentan con una amplia colección de libros y revistas electrónicas, y acceso a un buen número de bases de datos.

  • Relaciones Internacionales

    La internalización de nuestras titulaciones y la movilidad de los alumnos y profesores a otros países constituyen una de las principales apuestas de la Universidad. En la actualidad disponemos de más de 60 convenios de intercambio ‘Erasmus’ y 84 convenios internacionales que permiten ampliar y mejorar la oferta académica. Si quieres realizar parte de tus estudios en el extranjero, contarás con un coordinador académico en tu Facultad que te ayudará a elaborar el plan de estudios que cursarás en otra universidad.

  • Servicio de Información al Estudiante (SIE)

    Es la cara visible de la Secretaría General de la Universidad. Por un lado, desde el SIE se atienden las solicitudes de información de quienes quieren iniciar estudios en la UPSA y se gestionan las solicitudes de plaza, admisiones y matrículas de los alumnos que empiezan una titulación en la UPSA. Pero además este servicio atiende las distintas gestiones y trámites administrativos que deben realizar los estudiantes matriculados en la UPSA, y las de quienes ya han concluido sus estudios en la Universidad.

  • Becas

    Muchos de nuestros alumnos estudian con becas del MECD, o de otros organismos públicos, como de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Vasco. Pero la UPSA también pone a disposición de sus alumnos ayudas propias de la Universidad, como la convocatoria de becas AFE (Ayudas a la Formación del Estudiante). En el Negociado de Becas te informarán de estas posibilidades, y de otras ayudas de instituciones y entidades como el Banco Santander, la Fundación Inés Luna Terrero o las Becas Fullbright.

  • Servicio de Orientación Laboral (SOL)

    Es un servicio destinado a los alumnos y egresados de los últimos años que ofrece atención personalizada, información sobre ofertas y prácticas laborales, y orientación y formación. Desde el SOL se imparten talleres para la obtención de competencias y herramientas que favorezcan la empleabilidad de los estudiantes, al tiempo que se realizan labores de intermediación laboral y prospección de empresas.

  • Defensor del Estudiante

    La finalidad de este órgano es velar por el respeto de los derechos y libertades de todos los estudiantes de la Universidad, contribuir al desarrollo de su participación en la vida universitaria y ayudar en su formación integral. Se encarga de proteger el respeto de los derechos de todos los estudiantes de la UPSA, tramitar reclamaciones, quejas o escritos del alumnado, actuar como mediador y conciliador, escuchar las propuestas de la comunidad universitaria, y trasladar sugerencias y recomendaciones a los órganos de Gobierno.

  • Cámara de Alumnos

    Integrada por los delegados y subdelegados de cada facultad, es el órgano de representación del alumnado de la Universidad, y canaliza las iniciativas, dudas e inquietudes de los estudiantes en relación a las actividades académicas y de extensión universitaria.


Calendario de impartición El trabajo del máster está organizado en actividades que se proponen y realizan dentro del plazo de una semana según el siguiente calendario.

1er. semestre

14 oct 20 oct Presentaciones e iniciación informática Soporte Informático
21 oct 27 oct Fundamentos de Antropología. Actividad 1 José Ramón Matito
28 oct 03 nov Fundamentos de Antropología. Actividad 2
4 nov 10 nov Fundamentos de Antropología. Actividad 3
11 nov 17 nov Fundamentos de Antropología. Actividad 4
18 nov 24 nov Hª del Pensamiento Occidental. Actividad 1 Miguel Anxo Pena
25 nov 01 dic Hª del Pensamiento Occidental. Actividad 2
02 dic 08 dic Hª del Pensamiento Occidental. Actividad 3
9 dic 15 dic Ciencia Política y Economía. Actividad 1 Mª Teresa Compte
Fernando Fuentes
16 dic 22 dic Ciencia Política y Economía. Actividad 2
06 ene 12 ene Ciencia Política y Economía. Actividad 3
13 ene 19 ene
20 ene 26 ene Pedagogía y didáctica de la enseñanza de la DSI. Actividad 1 Juan Souto Coelho
27 ene 02 feb Pedagogía y didáctica de la enseñanza de la DSI. Actividad 2
03 feb 9 feb Pedagogía y didáctica de la enseñanza de la DSI. Actividad 3
10 feb 16 feb Magisterio social y político de la Iglesia. Actividad 1 Mª Teresa Compte
17 feb 23 feb Magisterio social y político de la Iglesia. Actividad 2
24 feb 01 mar Magisterio social y político de la Iglesia. Actividad 3
02 mar 8 mar Magisterio social y político de la Iglesia. Actividad 4
09 mar 15 mar Fundamentos Bíblicos de la DSI. Actividad 1 Ana Rodríguez
16 mar 22 mar Fundamentos Bíblicos de la DSI. Actividad 2
23 mar 29 mar Fundamentos Bíblicos de la DSI. Actividad 3
30 mar 05 abr Recuperación asignaturas primer semestre Prof. 1er. semestre
06 abr 12 abr Semana Santa  
13 abr 19 abr Recuperación asignaturas primer semestre Prof. 1er. semestre

2º semestre

20 abr 26 abr Fundamentos Teológicos de la DSI. Actividad 1 Fco. José Andrades
Roberto Noriega
27 abr 03 may Fundamentos Teológicos de la DSI. Actividad 2
04 may 10 may Fundamentos Teológicos de la DSI. Actividad 3
11 may 17 may Fundamentos Patrísticos de la DSI. Actividad 1 Andrés Fernández
18 may 24 may Fundamentos Patrísticos de la DSI. Actividad 2
25 may 31 may Fundamentos Patrísticos de la DSI. Actividad 3
01 jun 07 jun Pastoral Social y de la Caridad. Actividad 1 Ignacio Mª Fernández
08 jun 14 jun Pastoral Social y de la Caridad. Actividad 2
15 jun 21 jun Pastoral Social y de la Caridad. Actividad 3
22 jun 28 jun Ecología Integral. Actividad 1 Gonzalo Tejerina
29 jun 5 jul Ecología Integral. Actividad 2
6 jul 12 jul Ecología Integral. Actividad 3
13 jul 31 jul Presentación Propuestas de TFM y asignación de profesores  
01 agt 30 agt Vacaciones de Verano  
31 agt 06 sept Movilidad humana, identidad, interculturalidad. Actividad 1 José Magaña
07 sept 13 sept Movilidad humana, identidad, interculturalidad. Actividad 2
14 sept 20 sept Movilidad humana, identidad, interculturalidad. Actividad 3
21 sept 27 sept Promoción humana y desarrollo. Actividad 1 Sebastián Mora
28 sept 04 oct Promoción humana y desarrollo. Actividad 2
05 oct 11 oct Promoción humana y desarrollo. Actividad 3
12 oct 18 oct Recuperación asignaturas segundo semestre Prof. 2º semestre
19 oct 25 oct
28 oct 31 dic Elaboración y entrega del Trabajo fin de máster  
11 ene 15 ene Defensas de los TFM  



En Navidad el plazo para la actividad prevista se prolonga dos semanas de forma que los alumnos puedan decidir cuál de las dos semanas se la toman como semana de vacaciones.

¿Necesitas información?


923 277 150