slide
slide

Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar

Competencias

Competencias específicas 

CE1 – Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos enfoques teóricos de la mediación familiar.

CE2 – Saber aplicar en los diferentes ámbitos de intervención, la metodología y el proceso de la orientación  y la metodología y el proceso de la mediación familiar.

CE3 – Fomentar las competencias parentales, y el desarrollo personal y social de los miembros de la familia, especialmente de los hijos e hijas.

CE4 – Conocer y aplicar técnicas y habilidades de orientación, de negociación y de mediación para la toma de decisiones y la resolución de conflictos en los diversos contextos familiares.

CE5 – Conocer estrategias y procedimientos de intervención que promuevan la participación activa de los destinatarios de los procesos de orientación y mediación en la resolución de sus problemas y conflictos.

CE6 – Conocer y aplicar habilidades de intervención preventivas en orientación y mediación familiar.

CE7 – Diseñar y planificar programas y proyectos de orientación y de mediación, de acuerdo con los objetivos de los diferentes contextos donde se apliquen, y valorar la eficiencia de éstos.

CE8 – Analizar y evaluar de forma crítica los resultados de la mediación llevada a cabo. 

CE9 – Utilizar los principios propios de la orientación y la mediación como herramientas de trabajo en el desarrollo del ejercicio profesional de la mediación, sobre la base de un compromiso ético permanente con los valores profesionales.

CE10 – Conocer y aplicar las habilidades y técnicas propias del diagnóstico, asesoramiento y consejo psicológico al campo de las relaciones familiares y los conflictos familiares y de pareja.

CE11 – Conocer los distintos servicios y ámbitos en los que se desarrolla el ejercicio profesional de la orientación y de la mediación familiar y fomentar la participación en red de los profesionales.

CE12 – Conocer y comprender en profundidad las áreas jurídicas relacionadas con la orientación y la mediación familiar.


¿Necesitas información?


923 277 150
boton-mundo
Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 141