Máster Universitario en Comunicación e Información Deportiva

Competencias

  1. Obtener una visión global de los condicionamientos de índole histórica, social, jurídica y económica ligados al ámbito del Deporte.

  2. Poner en práctica las destrezas, rutinas y herramientas de la profesión periodística aplicadas a la práctica profesional del Deporte.

  3. Analizar, sintetizar y exponer —oralmente y por escrito— contenidos centrados en la actividad deportiva y el entorno que la rodea.

  4. Obtener el máximo aprovechamiento de los géneros del Periodismo y la Comunicación Audiovisual —informativos, interpretativos y de opinión— para su óptima aplicación a la naturaleza de los medios tradicionales y emergentes (prensa tradicional, prensa digital, radio y televisión).

  5. Elaborar contenidos periodísticos de carácter deportivo adecuados para su difusión en medios impresos (tradicionales o digitales), diarios o de distinta periodicidad (revistas).

  6. Concebir, desarrollar y producir contenidos comunicativos informativos, divulgativos y de entretenimiento ligados al Deporte para su difusión y consumo en medios audiovisuales (radio, TV, Internet).

  7. Dominar las destrezas y habilidades comunicacionales propias de las actividades periodísticas.

  8. Desarrollar técnicas de coaching, negociación y gestión de la diversidad en el ámbito de la comunicación y la empresa deportiva.

  9. Gestionar la comunicación en el desarrollo de actividades deportivas y conocer el protocolo de actos deportivos.

  10. Ser capaz de desarrollar una actividad científica dentro del campo de la investigación en áreas relacionadas con la Comunicación y el Deporte.


6 de octubre de 2017 a 9 de junio de 2018

Las sesiones presenciales tienen lugar los jueves (16-20 h) y viernes (10-14 y 16-20 h).

Durante el 2º semestre tienen lugar las visitas a medios de comunicación y gabinetes de comunicación de clubes deportivos (Madrid, Valladolid, Salamanca) durante sábados y/o domingos alternos. 

 

¿Necesitas información?


923 277 150