slide
slide

Máster Universitario en Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos

Condiciones de acceso


Criterios de valoración


La selección de alumnos se realizará a través de la Comisión Académica del Máster. Para asegurar el máximo aprovechamiento en la formación impartida, los criterios de selección del alumnado se basarán, principalmente, en los méritos académicos obtenidos y la motivación personal de interés y compromiso con la temática a desarrollar y la profesión. Y se dará importancia a la fecha de presentación de la solicitud.


 


En concreto, las condiciones de acceso al título, a juicio de la Comisión Académica del Máster, se concretarán y analizarán según los siguientes criterios de valoración de méritos del potencial alumnado:


a)      Titulación previa del candidato/a: Tendrán prioridad las personas que hayan cursado sus estudios en las situientes titulaciones: las titulaciones de Ciencias de la Comunicación (Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Periodismo), la titulación en Bellas Artes (especialidd Diseño Gráfico), la titulación en Diseño Gráfico (Grado) y LA INGENIERÍA SUPERIOR INFORMÁTICA. En este sentido, el expediente académico (con un valor del 20% del total) se contabilizará del siguiente modo:


·       Para las titulaciones propias de Ciencias de la Comunicación y las disciplinas afines al master arriba mencionadas, la nota media del expediente académico.


·       Para las otras titulaciones: la nota media del expediente académico se dividirá entre 2.


b)  Currículum Vitae, que puede incluir book creativo, trabajos publicados en la web o desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles o de otro tipo.  (30%)


e)   Carta de exposición de la motivación personal (20%)


f)    Entrevista personal (20%)


d)   Conocimiento de idiomas (10%)


 


Dichos requisitos y criterios de admisión estarán disponibles para los interesados desde la página Web de la Universidad, de la Facultad de Comunicación y del propio Master, junto con el resto de información sobre el título oficial. Asimismo, el alumno también tendrá acceso a su conocimiento en los folletos publicitarios del Máster, en los tablones de anuncios y en todos los canales informativos de la UPSA.



Condiciones o pruebas de acceso especiales


Respecto a las pruebas de admisión específicas se exigirán los siguientes requisitos a los/as alumnos/as que realicen la solicitud de admisión:


·   Estar en posesión del título universitario oficial español de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o el título de Grado equivalente, u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior.


·   Demostrar competencia en la lengua española a través de una titulación oficial o a través de una prueba específica que realizará la Universidad.


Además, como se mencinó más arriba, se valorarán:


·   Carta de motivación (de unas 500 palabras), en la que exprese los motivos que le impulsan a solicitar la admisión en el Master, así como las expectativas que pretende satisfacer en la formación.


·   Entrevista personal. En la que se valorará la actitud emprendedora, la capacidad de comunicación y el espíritu de colaboración y trabajo en equipo.


·   Demostración de conocimientos de idiomas.


En definitiva, para decidir la aceptación del solicitante, se tendrán en cuenta:


·       Calificaciones académicas y título de procedencia.


·       Currículum Vitae y/o book creativo o de trabajos profesionales.


·       Argumentos motivacionales.


·       Resultados de la entrevista personal.


·       Conocimiento de idiomas.





CLASES

De septiembre a julio (incluida defensa del Trabajo de Fin de Máster).

 

HORARIO: 

Jueves: de 16 a 21h.

Viernes: de 9 a 14h. y de 16 a 21h.

 

¿Necesitas información?


923 277 150