slide
slide

Doctrina Social de la Iglesia

Condiciones de acceso

REQUISITOS DE ACCESO


 


El acceso se regulará de acuerdo con la normativa legal vigente, concretamente el artículo 16 del Real Decreto  1393/2007 de 29 de octubre modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio. Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster.


1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.


2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.


 


DOCUMENTACION A PRESENTAR


 




  • Alumnos con titulación oficial emitida por una Universidad Española


 


ü  Realizar la solicitud de plaza de forma on line en


ü  Fotocopia compulsada del título universitario o del resguardo de haberlo solicitado.


ü  Fotocopia del documento nacional de identidad.


ü  Resguardo de haber abonado las tasas de inscripción (300 euros)


ü  Carta de motivación personal en la que exprese los motivos que le impulsan a solicitar la admisión en el Máster, así como las expectativas que pretende satisfacer en la formación.


ü  Curriculum vitae (extensión no mayor de 2 páginas)


 


 




  • Alumnos con titulación oficial emitida por una Universidad Extranjera


 


ü  Realizar la solicitud de plaza de forma on line en


ü  Fotocopia compulsada del título universitario o del resguardo de haberlo solicitado


ü  Fotocopia compulsada del certificado de notas de la titulación en el cual conste que la duración  del plan de estudios cursado es al menos de 4 años.


ü  Fotocopia de su documento de identidad a pasaporte.


ü  Resguardo de haber abonado las tasas de inscripción (300 euros)


ü  Carta de motivación personal en la que exprese los motivos que le impulsan a solicitar la admisión en el Máster, así como las expectativas que pretende satisfacer en la formación.


ü  Curriculum vitae (extensión no mayor de 2 páginas)


 


 


El alumno puede presentar la documentación vía correo electrónico en el correo secretaria.masterdsi@upsam.es


Con esa documentación se procederá a realizar la admisión que se notificará a los interesados vía correo electrónico


Una vez admitido, el alumno debe enviar por correo postal certificado a la dirección que se indica los siguientes documentos:


 


ü  Fotocopia compulsada del título universitario o del resguardo de haberlo solicitado


ü  Fotocopia compulsada del certificado de notas de la titulación en el cual conste que la duración  del plan de estudios cursado es al menos de 4 años (Sólo para los alumnos titulados por una Universidad de fuera de España)


 


 


Los documentos deben ser enviados por correo postal certificado a:


Universidad Pontificia de Salamanca (campus de Madrid)


Secretaría General


Paseo de Juan XXIII 3


28040 Madrid


España


 


 


 


Titulaciones de ciencias eclesiásticas  de Baccalaureatus y Licenciatus.


 


Regulado por el RD 1619/2011. Es necesario el previo reconocimiento de efectos civiles del título.


 


·       Titulaciones Pontificias emitidas por una Universidad Española


 


El título eclesiástico debe ser previamente diligenciado por la Nunciatura Apostólica en España mediante certificación de su autenticidad y posteriormente debe solicitarse el reconocimiento del título en la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, donde debe presentar el título, la certificación de autenticidad y el Suplemento Europeo al título (SET).


Para cursar el master es necesario Junto con los documentos anteriores se debe presentar este reconocimiento de efectos civiles del título eclesiástico junto con los documentos indicados en los puntos anetriores


 


 


·       Titulaciones Pontificias emitidas por una Universidad latinoamericana


 


Se debe presentar el documento donde se recoja el reconocimiento oficial por parte de su país del título Pontificio emitido por la Universidad 



El programa comienza a finales del mes de noviembre y finaliza en el mes de diciembre del año siguiente.

¿Necesitas información?


923 277 150