slide
slide

Experto en Orientación Familiar

Objetivos

a) Formar profesionales especializados en el campo del matrimonio y la familia, capacitados para el ejercicio de la orientación familiar.


b) Ofrecer la posibilidad de ejercer la profesión en numerosos servicios, tanto privados como públicos: inserción laboral en ámbitos educativos, ONGs, Centros de salud, los CEAS, Servicios sociales, Ayuntamientos, Asociaciones familiares...


c) Transmitir los métodos y técnicas, así como los conocimientos jurídicos, psicológicos, pedagógicos, sociales y éticos, que se precisan para el ejercicio de la profesión.


d) Formar en los conocimientos teórico-prácticos necesarios para que el futuro profesional de la orientación, adquiera las competencias requeridas.


e) Estudiar y analizar científicamente, en un marco interdisciplinar, las cuestiones que afectan al matrimonio y la familia.


f) Contribuir al desarrollo del tema de la familia en el marco universitario.


g) Ofrecer asesoramiento y orientación a las personas, matrimonios y familias que lo requieran.


h) Colaborar con las instituciones sociales que se proponen servir a la familia en el marco del Estado español y de las diversas Autonomías.


i) Colaborar con Instituciones de ámbito Internacional, REDIF, en orden a elaborar proyectos y programas de investigación e intercambio de formación.



El curso tiene una carga total de 30 ECTS. Las horas presenciales tendrán lugar desde octubre hasta enero.

Horario
Las clases se impartirán de miércoles a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas; y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Ver calendario académico

 

¿Necesitas información?


923 277 150
boton-mundo