Máster Universitario en Comunicación e Información Deportiva

Profesorado

PROFESIONALES MCS Y DEPORTE

  • AITOR LAGUNAS, Panenka: Revistas deportivas especializadas
  • ANTONIO SOTO, EFE: El deporte en Agencias de Prensa Internacionales
  • DIEGO BARCALA, Líbero: Revistas deportivas especializadas
  • DIEGO ACEDO, Marca: Periodismo deportivo en entornos digitales
  • LORETO MATILLA, RTPA: El Deporte en TV Autonómica
  • CARLOS TORO, El Mundo: Sociología del Deporte
  • EMILIO G. CARRASCO, Audiovisual Sport: Retransmisión deportiva en TV
  • ERNEST RIVERAS, Movistar+: El lenguaje deportivo en deportes de motor
  • FERMÍN DE LA CALLE, Voz Populi: Reportaje y entrevista en prensa deportiva
  • FERNANDO BURGOS, Onda Cero: El Deporte en radio comercial
  • FERNANDO RUIZ, Eurosport: El lenguaje deportivo de baloncesto y tenis
  • GUILLERMO UZQUIANO, Movistar+: Futbol internacional en TV de pago
  • INMACULADA MARTÍNEZ, Movistar+: Programación deportiva en TV temática
  • IÑAKO DÍAZ, El Mundo:  Opinión y crónica en prensa deportiva
  • JORGE HEVIA, Cadena COPE: Producción en radio deportiva
  • JOSÉ ANTONIO “PETÓN”, COPE: La opinión deportiva en radio y TV
  • JOSÉ IGNACIO TORNADIJO, Cadena SER: El lenguaje deportivo de ciclismo
  • JOSÉ JOAQUÍN BROTONS, Radiogoles: Periodismo deportivo en era digital
  • JOSÉ LUIS LÓPEZ, Cadena SER: El lenguaje deportivo en el Atletismo
  • JOSÉ LUIS TORAL, RNE: El Deporte en la radio pública
  • JOSÉ MARÍA VILLALÓN, Atlético de Madrid: Tratamiento médico de lesiones deportivas
  • JUANJO GONZÁLEZ, El Norte de Castilla: Deporte en prensa local
  • JUANMA LILLO, GOL TV: El especialista deportivo en radio y televisión
  • JUANMA ORTEGA, Cadena SER: Animación en radio deportiva
  • JUAN MANUEL BORREGO, Diputación de Salamanca: Deporte amateur y deporte escolar
  • JUANMA TRUEBA, El Mundo: El lenguaje deportivo en el boxeo
  • JULIO PULIDO, Cuatro: La información deportiva en la TV comercial
  • MARIO GARCÍA GURRIONERO, Comunicar es ganar: Los valores del Deporte
  • KIKO MARTÍN, FEB: El Dircom en una Federación Deportiva
  • MARTI PERARNAU, Perarnau Magazine: Medios deportivos digitales
  • MIGUEL ÁNGEL MÉNDEZ, Eurosport: Radio deportiva especializada
  • MIGUEL GARCÍA CABA, LFP: Legislación deportiva en el fútbol español
  • MÓNICA MARCHANTE, Movistar+: La entrevista deportiva en televisión
  • NACHO ARANDA, Movistar+: La información deportiva en TV
  • PEDRO MARTÍN, COPE: Estadística deportiva
  • RAFAEL ALIQUE, Atlético de Madrid: Comunicación institucional en la élite
  • RAMÓN FUENTES, RTVE: El Deporte en TV Comercial
  • VÍCTOR SANTAMARÍA, Movistar+: Realización de programas deportivo

PROFESORES UNIVERSITARIOS

  • JESÚS CASTAÑÓN, Idioma y Deporte: El lenguaje periodístico del Deporte
  • ANTONIO ALCOBA, U. Complutense: Introducción al Periodismo Deportivo
  • JOSÉ LUIS ROJAS, U. Sevilla: Fuentes de informacion deportiva
  • LUIS MIGUEL PEDRERO, UPSA: El mercado de Radio y TV en España
  • ALBERTO PÉREZ, UPSA: La radio deportiva local
  • NURIA QUINTANA, UPSA: Magazines deportivos en TV
  • CHELO SÁNCHEZ, UPSA: Géneros radiofónicos deportivos
  • AURORA PÉREZ, UPSA: Locución radiofónica deportiva
  • MERCEDES RAMOS, UPSA: Marco jurídico de la actividad deportiva
  • FERNANDO GALINDO, UPSA: Taller de edición de sonido  e imagen
  • JUAN RAMÓN MARTÍN, UPSA: Diseño de revistas deportivas digitales
  • PABLO REY, UPSA: Fotografía en Periodismo Deportivo
  • JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ, UPSA: Fisiología y entrenamiento deportivo
  • LUIS ALBERTO RIVAS, UPSA: Gestión económica de la actividad deportiva
  • ELENA FERNÁNDEZ, UPSA: Marketing en entidades deportivas
  • DAVID ALAMEDA, UPSA: Coaching para periodistas deportivos
  • IRENE MARTÍN, UPSA: Habilidades directivas comunicacionales
  • ÓSCAR SÁNCHEZ, UPSA: Deontología de la Comunicación Deportiva
  • FERNANDO SUÁREZ, UPSA: Creación y diseño de blogs
  • CARMEN Mª ALONSO, UPSA: Creatividad publicitaria en lenguaje deportivo
  • SALVADOR PÉREZ MUÑOZ, UPSA: Táctica y estrategia deportiva

6 de octubre de 2017 a 9 de junio de 2018

Las sesiones presenciales tienen lugar los jueves (16-20 h) y viernes (10-14 y 16-20 h).

Durante el 2º semestre tienen lugar las visitas a medios de comunicación y gabinetes de comunicación de clubes deportivos (Madrid, Valladolid, Salamanca) durante sábados y/o domingos alternos. 

 

¿Necesitas información?


923 277 150