slide

La Fundación Villalar-Castilla y León convoca seis Becas de investigación

Con una dotación para cada una de ellas de 6.000 euros, la Fundación Villalar-Castilla y León convoca seis becas para trabajos de investigación sobre temas directamente relacionados con cualquier aspecto de la cultura, la literatura, la historia, el patrimonio, el derecho, la ciencia y la técnica o cualquier rama del conocimiento que impulse la identidad singular de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Podrán solicitar estas Becas todas aquellas personas que posean un título universitario superior reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior, siempre que el título tenga validez en el momento de formularse la solicitud. 

 

BASES

 

 

1.- TEMAS

 Los trabajos de investigación serán propuestos libremente por los candidatos y deberán versar sobre temas directamente relacionados con cualquier aspecto de la cultura, la literatura, la historia, el patrimonio, el derecho, la ciencia y la técnica o cualquier rama del conocimiento que impulse la identidad singular de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 

2.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán solicitar estas Becas todas aquellas personas que posean un título universitario superior reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior, siempre que el título tenga validez en el momento de formularse la solicitud.

La Beca podrá ser solicitada tanto para el inicio de proyectos de investigación como para la continuación de proyectos ya iniciados, con las condiciones establecidas en los siguientes apartados.

Los solicitantes no podrán estar en posesión del título de Doctor ni ser beneficiarios de ninguna otra ayuda de investigación de otra institución u organismo, público o privado, en el momento de comenzar a disfrutar esta Beca, presentando, el solicitante, declaración jurada a tal efecto.

 

3.- IMPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LAS BECAS

El importe de las ayudas será de 6.000 euros distribuidos a lo largo de 9 meses, tiempo previsto para la realización de los trabajos de investigación.

 

4. FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes deberán remitirse a la Fundación Villalar-Castilla y León, Plaza de las Cortes de Castilla y León nº 1, 47015 Valladolid, antes de las 14.00 h. del día 18 de febrero de 2012, en sobre cerrado, incluyendo los siguientes documentos:

-       Solicitud de la Beca, cuyo formulario puede descargarse en www.fundacionvillalar.es incorporando la fotocopia del DNI del solicitante.

-       Curriculum Vitae y expediente académico, que incluya las calificaciones de los estudios cursados.

-       Memoria explicativa de las tareas de investigación a realizar por el becario con la motivación y definición de los objetivos perseguidos, así como el diagrama de tiempos previsto para la realización de las actividades programadas. Asimismo, se adjuntará cualquier otra información adicional que, a juicio del solicitante, pueda contribuir a la mejor evaluación de la propuesta.

-       Certificación del tutor académico del trabajo de investigación, que deberá ser profesor de cualquiera de los cuerpos nacionales universitarios, acreditando la capacidad del candidato, el interés del tema propuesto y la metodología establecida para su desarrollo.

 

5.- JURADO DE SELECCIÓN

El jurado de selección estará constituido por un presidente, dos o más vocales y un secretario, pudiendo actuar como tales el Director o el Secretario de la Fundación, con voz y voto. El presidente será el de la Fundación o persona en quien delegue.  Los vocales serán designados por el Director de la Fundación, que dará cuenta al Patronato de la Fundación Villalar-Castilla y León.

El fallo del jurado, que será inapelable, se comunicará a los seleccionados antes del 30 de marzo de 2012. Las Becas se entregarán en acto público celebrado en la sede de las Cortes de Castilla y León.

 

6.- CRITERIOS DE VALORACIÓN

El jurado basará preferentemente su decisión en el interés y originalidad del proyecto y la metodología de la investigación, así como su relevancia para el conocimiento y difusión de los aspectos identificativos de Castilla y León.

Se dará prioridad a los proyectos presentados por personas que inicien su labor investigadora y hayan finalizado sus estudios superiores en los tres años anteriores a la fecha de la solicitud.

 

7.- ACEPTACIÓN DE LAS BECAS

Los seleccionados deberán comunicar a la Fundación Villalar-Castilla y León de modo fehaciente la aceptación de la Beca y remitir la documentación correspondiente. En caso contrario, y si la causa es imputable al becado, quedará sin efecto la concesión. A estos efectos, la Fundación remitirá al titular de cada uno de los proyectos de investigación seleccionados un documento en el que podrá expresar su aceptación.

Los seleccionados deberán recibir personalmente la Beca en el acto de entrega que celebrará la Fundación. 

El solicitante, por el hecho de serlo, acepta en todos sus términos las presentes Bases y los acuerdos que adopte el jurado de selección.

 

8.- INFORMES A ENTREGAR

Las Becas tendrán una duración ordinaria de 9 meses. Los becarios presentarán un informe parcial del avance de los trabajos a los 5 meses de concedida la ayuda.

Al final del periodo de 9 meses,  los becarios deberán presentar el trabajo fruto de la labor de investigación desarrollada, acompañado de una memoria que resuma de modo preciso los resultados de la investigación.

 

9.- ABONO DE LA BECAS

La Beca se abonará al comienzo de cada mes, siendo ingresado su importe en la cuenta bancaria que al efecto señale el becario en el momento de su aceptación.

 

10.- REVOCACIÓN DE LAS BECAS

La concesión de las Becas podrá ser revocada por acuerdo del jurado, en caso de:

1. Falsedad u omisión intencionada en la documentación de solicitud.

2. Incumplimiento en los plazos, objetivos o metodología del trabajo de investigación.

3. Falta de presentación o presentación fuera de plazo, del informe parcial.

4. Bajo nivel de dedicación o rendimiento del becario.

 

11.- PUBLICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Previo acuerdo con su autor, la Fundación Villalar-Castilla y León podrá publicar el trabajo final objeto de esta convocatoria

A tal efecto, dispondrá de un periodo de seis meses desde la finalización de la Beca para decidir la publicación del trabajo de investigación, o su reproducción total o parcial. En cualquiera de estos casos, la aceptación de la Beca supone la cesión de los derechos de propiedad intelectual a la Fundación, exclusivamente para los fines mencionados,  y citando siempre a su autor.

Si a la finalización del periodo de seis meses, el becario no hubiera recibido comunicación fehaciente en ese sentido, se entenderá que la Fundación renuncia a su derecho de publicación de los trabajos de investigación.

 


boton-cui boton-sol boton-revistas
Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 134