slide

Convocados los Premios Impulsa 2012 para jóvenes con proyectos innovadores

La Fundación Príncipe de Girona ha abierto esta semana el plazo de presentación de candidaturas a los Premios IMPULSA 2012, que este año alcanzan la tercera edición. Las personas o entidades interesadas en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 30 de marzo de 2012. Los galardones serán entregados por S.A.R. el Príncipe de Asturias y de Girona en el transcurso del Fórum IMPULSA, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Girona. Concebidos con el objetivo de fomentar la iniciativa y el esfuerzo, los Premios IMPULSA promueven la investigación y la creatividad, la solidaridad y el desarrollo de talento de los jóvenes con inquietudes por construir un mundo más justo en un entorno globalizado. De este modo, los Premios sirven para reconocer los proyectos e iniciativas desarrolladas por jóvenes emprendedores, capaces de asumir riesgos y con motivación para inducir cambios en la sociedad.

 

Los Premios IMPULSA constan de cuatro galardones individuales – dirigidos a personas – y uno para entidades. Este último, el premio IMPULSA Entidad reconoce la trayectoria de instituciones emprendedoras que trabajen en pro de la juventud en las líneas de actuación de la Fundación. En las categorías individuales, el premio IMPULSA Social, distingue a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión; el premio IMPULSA Ciencia y Academia, premia experiencias o proyectos científicos que ofrezcan un potencial elevado de desarrollo de futuro; el premio IMPULSA Artes y Letras, distingue a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras; y el IMPULSA Empresa, premia a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto de empresa original y viable. La dotación de cada uno de los premios es de 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor español Juan Muñoz. Los candidatos que opten a las categorías individuales deberán tener entre 16 y 35 años. Los Premios IMPULSA cuentan con un jurado para cada categoría, formado por  miembros del Consejo Asesor de la Fundación, expertos externos en la materia objeto de valoración o premiados en ediciones anteriores.

 

En la edición de 2011, los ganadores de los Premios IMPULSA fueron el médico Pere Barri, en la categoría Social;  el físico francés Romain Quidant, en Ciencia y Academia; el escritor Borja Bagunyà, en Cultura y Deportes; el empresario tecnológico Marc Bonavia, en Empresa, y la Fundación Balia, Premio Impulsa Entidades. La FPdGi tiene como objetivo apoyar a los jóvenes para potenciar su capacidad en la construcción de una sociedad mejor y más solidaria, con atención especial a los jóvenes de entornos más desfavorecidos. La Fundación aspira a convertirse en un referente del impulso al talento a través de proyectos donde jóvenes de todas las edades y ámbitos sean los protagonistas. Su actividad se centra en cuatro líneas de actuación: el fomento del espíritu emprendedor, el éxito escolar, la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral y el fomento de las vocaciones y el talento. La entidad fue creada en 2009 a instancias de la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y “La Caixa”.

Para más información: Tel. 93 467 02 32 / 972 410 410  http://es.fundacioprincepdegirona.org/     

 


boton-cui boton-sol boton-revistas
Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 134